Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Este día ingresa nuevo Frente Frío 43, así estará el clima en Coatzacoalcos

El Sistema meteorológico Nacional indica que es inminente la entrada del Frente Frío 43

Este día ingresa nuevo Frente Frío 43, así estará el clima en Coatzacoalcos

El frente frio número 42 se extiende desde el noreste del Golfo de México hasta los limites de Veracruz y Tabasco, por lo que se presenta cielo despejado a medio nublado, bajo potencial para lluvias.

Para hoy jueves 28 de marzo el pronostico marca para Coatzacoalcos cielo medio nublado a nublado, potencial para nieblas y lloviznas, especialmente en regiones de montaña.

Habrá una temperatura máxima de 24° y mínima de 21°, se espera incremento de nublados y posible lluvia a partir de las 10:00- 11:00 am, el pronostico del viento indica que habrá una velocidad máxima de 31km/h, considerado moderado.

YA VIENE NUEVO FRENTE FRÍO 

El Sistema meteorológico Nacional indica que es inminente la entrada del Frente Frío 43 que tiene posibilidades de ingresar con heladas para el norte del país y fuertes lluvias en regiones del sur de la república.

Según las proyecciones ofrecidas por el SMN, el frente 42 abandonará México el viernes 29 de marzo para pasar por el Caribe, pero al mismo tiempo, el Frente Frío 43 ingresará el mismo día, por el noroeste.

El Frente Frío 43 se asociará con una vaguada polar y con la corriente en chorro polar, originando rachas muy fuertes de viento, lluvias puntuales fuertes y probabilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas de Baja California; además de chubascos en Sonora.

SE MANTIENE BANDERA ROJA EN PLAYA DE COATZACOALCOS

La bandera roja continúa instalada sobre el acceso a la playa de Coatzacoalcos, advirtiendo a los bañistas, sobre lo peligroso que puede ser ingresar al mar, ya que

hay fuerte oleaje provocado por los efectos del frente frío número 42.

Pese a esta advertencia desde muy tempranas horas de este miércoles 27 de marzo, bañistas llegaron a la zona de playa, con la intención de pasar un momento agradable en el mar.

Ante esta situación elementos de Protección Civil, que realizan recorridos en esta zona y explicaron a los visitantes que es importante respeten las indicaciones, ya que no es conveniente adentrarse al mar, ante las inclemencias del tiempo.

En la playa se instalan diversas banderas de colores, como blanco, amarillo y verde, roja, dependiendo de las condiciones del mar, las cuales alertan a los bañistas sobre el nivel de riesgo que existe de ingresar al mar.

Durante la temporada de vacaciones de semana santa, la playa se encuentra abierta de 10:00 horas hasta las 18:00 horas (seis de la tarde), horario en el que se invita a los bañistas a retirarse, ya que no habrá elementos disponibles para brindar asistencia inmediata en caso de alguna emergencia.

PRONÓSTICO DEL CLIMA A NIVEL NACIONAL PARA EL FIN DE SEMANA

Pronóstico del clima para el viernes 29 de marzo de 2024:

  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Oaxaca y Chiapas.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California.

Evento de “Norte” con rachas de viento de 70 a 90 km/h, durante la mañana: Istmo de Tehuantepec, y con oleaje de 2 a 4 metros de altura: Golfo de Tehuantepec, disminuyendo en el transcurso de la tarde.

Evento de “Norte” con rachas de viento de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura, durante la mañana: costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, disminuyendo en el transcurso de la tarde.

Viento de componente sur con rachas de 40 a 60 km/h: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.

Vientos con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras: Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Jalisco, Aguascalientes y San Luis Potosí.

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Nayarit, Jalisco (costa), Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Oaxaca (costa), Chiapas (costa) y Campeche.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Estado de México (suroeste), Puebla (suroeste) y Tabasco.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Sonora (sur), Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas durante la madrugada del sábado: sierras de Baja California, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C durante la madrugada del sábado: sierras de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Te puede interesar: La NASA alerta que la Tierra se hunde, ¿por qué debe preocupar aumento del nivel del mar?

Pronóstico del clima para el sábado 30 de marzo de 2024:

  • Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sonora y Chiapas.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Oaxaca y Quintana Roo.
  • Posible caída de nieve o aguanieve: zonas de Baja California.
  • Vientos con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras: Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
  • Viento de componente sur con rachas de 40 a 60 km/h: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.

Vientos con rachas de 40 a 60 km/h: Campeche, Yucatán y Quintana Roo; con tolvaneras: Baja California Sur, Zacatecas, Jalisco, Aguascalientes y San Luis Potosí.

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Nayarit, Jalisco (costa), Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Oaxaca (costa), Chiapas (costa) y Campeche.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Estado de México (suroeste), Puebla (suroeste) y Tabasco.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Sonora (sur), Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas durante la madrugada del domingo: sierras de Baja California, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C durante la madrugada del domingo: sierras de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×