sas.cmd.push(function() {sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90});
Diario del Istmo
Estatal

Revictimizan en hospital de Veracruz a una joven abusada sexualmente

Veracruz | 2019-07-17 | Olivia Hernández Ortiz
Revictimizan en hospital de Veracruz a una joven abusada sexualmente
IMAGEN ILUSTRATIVA
Diario del IstmoDiario del Istmo

La directora del Instituto Municipal de las Mujeres en el municipio de Boca del Río, Estíbaliz Zarraluqui Lobeira, informó que la joven abusada sexualmente en la colonia Vista Alegre el mes pasado fue revictimizada en el primer hospital a donde acudió para su atención y donde no le fueron otorgados los retrovirales.

 

"Ella acudió a un hospital en el cual no fue bien atendida y se buscó la forma de cambiarla de hospital en donde fue bien atendida, se le entregaron todos los retrovirales y se le dio toda la atención…

 

 

 

Una mujer que ha sido violada tiene derecho a recibir atención médica inmediata, además de recibir los retrovirales que eviten el contagio de una infección o un embarazo no deseado.

 

Especificó que la joven no fue agredida sexualmente en un terreno baldío sino en una casa abandonada, por lo que buscarán soluciones para cercar el acceso a este tipo de viviendas y que no se vuelvan focos rojos para las mujeres.

 

“Estamos tomando ya medidas, estamos viendo de qué manera se puede trabajar para poder cercar esas zonas y que no se vuelvan focos peligrosos para las mujeres”, enfatizó la directora del Inmujer en Boca del Río.

 

De la misma forma, precisó que la violación a otra joven en un camión de la ruta Saeta se dio en el municipio de Veracruz, pues aunque ella subió a la unidad en Boca del Río, los asaltantes subieron y ejecutaron la acción en Veracruz.

 

“La chica sí abordó el camión en Boca del Río, los agresores se subieron en Veracruz al camión y el hecho ocurrió allá”, respondió la titular del Inmujer ante los cuestionamientos.

 

Esto después que la directora del Instituto Municipal de las Mujeres en el municipio de Veracruz indicara que el abuso sexual a una joven a bordo de un camión de la ruta Saeta verde ocurrió en la ciudad boqueña.

 

Precisó que hasta el momento no han recibido denuncias de agresiones sexuales en unidades del transporte público en la localidad. Sin embargo, agregó que buscarán trabajar en coordinación con los concesionarios para evitar que en Boca del Río ocurran casos como los que se han presentado en el municipio vecino.

 

 

sas.cmd.push(function() {sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250});
  • Lo último
  • Lo más leído
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1574984009295-0'); });
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2019

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2019