Mundo
buscar noticiasbuscar noticias

Puente en Baltimore: Esto es lo que la SRE dijo sobre el veracruzano desaparecido tras el accidente

El buque de carga “Dali” impactó en un pilar del puente Francis Scott Key en Baltimore

Puente en Baltimore: Esto es lo que la SRE dijo sobre el veracruzano desaparecido tras el accidente

En un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmo la nacionalidad de las tres personas de México que estaban en el Puente de Baltimore cuando este fue impactado por el buque carguero.

Según la información que se ha difundido se trata de tres trabajadores, uno de ellos originario del estado de Michoacán logró ser rescatado con vida y otros dos se encuentran en calidad de desaparecidos uno es también de Michoacán y otro del estado de Veracruz.

La SRE detalló que decidió mantener en hermetismo la identidad de los desaparecidos hasta que sean localizados.

El director de Atención a Migrantes del Estado, Carlos Enrique Escalante Igual, declaró que hasta esta noche no habían sido revelados los datos del veracruzano que posiblemente habría estado laborando en el puente de Baltimore que cruza el río Patspsco en Estados Unidos,

"Estamos en contacto con la Secretaría de Relaciones Exteriores y nos dice que no se dará más información, hasta que la persona sea encontrada, por lo que aún no se sabe ni de qué municipio es", declaró el funcionario a diversos medios.

La tragedia ocurrió en la madrugada del lunes 25 de marzo, cuando el buque de carga “Dali” impactó en un pilar del puente Francis Scott Key en Baltimore, Maryland, Estados Unidos, causando su derrumbe y afectando a ocho trabajadores de la construcción que reparaban la carpeta asfáltica del puente.

En la conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que se mantiene la comunicación con los familiares de los trabajadores afectados y se les está brindando apoyo. Además, mencionó que la Policía de Maryland no espera encontrar a las personas desaparecidas con vida debido a las condiciones en el lugar.

¿Qué se encontraban haciendo en el puente de Baltimore?

Las personas extraviadas eran empleados de la constructora Brawner Builders y se encontraban tapando baches del puente cuando cayeron al río Patapsco, a una profundidad de 50 metros y con una temperatura de 7°.

La Guardia Costera de Estados Unidos, tras buscar durante casi todo el día,dio por muertos a los seis trabajadores desaparecidos, suspendiendo las labores de búsqueda de supervivientes. Cabe mencionar que fueron ocho los que cayeron al agua, por lo que solo dos pudieron ser rescatados.

El Ministerio de Relaciones Exteriores en Guatemala identificó a trabajadores de la construcción del puente como un joven de 26 años originario de San Luis, Petén, y el otro es un hombre de 35 años de Camotán, Chiquimula, de acuerdo a datos de CNN.

Entre otro de los desaparecidos se encuentra un salvadoreño identificado como Miguel Luna, quien se asegura era padre de tres niños y el sustento de su hogar. Por su parte la empresa singapurense Synergy Group, que opera el barco, confirmó que ninguno de los 22 tripulantes del navío resultó herido.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×