Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Pemex: estas son las nuevas líneas de negocio que impulsará con inversión privada

La empresa productiva no dio detalles sobre cómo se dará el involucramiento de las inversiones privadas

Pemex: estas son las nuevas líneas de negocio que impulsará con inversión privada

Petróleos Mexicanos presentó en recientes fechas su plan de sostenibilidad el cúal tiene como objetivo central lograr una reducción drástica  de emisiones contaminantes, además de proponer mejorar las normas de seguridad e incentivar la inversión en tecnologías verdes.

En diversos portales de noticias especializados como Expansión.mx se reportó que tras una llamada con analistas, se dio a conocer que Pemex estaría buscando la participación de empresas privadas para poder concretar algunos de los proyectos que se manifestaron en el plan de sostenibilidad.

Trascendió que Pemex plantea en el documento sobre su estrategia de sostenibilidad impulsar nuevas líneas de negocios como la producción e importación de hidrógeno, la estaciones de carga de autos eléctricos además de vigorizar proyectos de cogeneración en algunas refinerías y complejos procesadores. 

Y es en este último punto relacionado a sus refinerías y complejos, en donde Pemex contempla la participación de terceros por medio de contratos de servicios.

En su plan de sostenibilidad, Pemex dice que este proyecto:

"asume que la inversión se hace por medio de contratos de servicio donde CFE o un socio privado realiza la inversión necesaria para proveer el servicio de cogeneración a Pemex".

La empresa productiva no dio detalles sobre cómo se dará el involucramiento de las inversiones privadas, sólo mencionó que buscarán "financiamiento vía contratos de servicio". 

en sus complejos procesadores de gas de Cactus, Cangrejera y Morelos; y en las refinerías de Salina Cruz, Cadereyta, Madero, Tula y Minatitlán; Pemex tiene prevista la activación de proyectos de cogeneración.

Pemex propone la optimización del portafolio de cogeneración en los proyectos que sean a corto plazo, mismos que podrían ser lanzados hasta el año 2030, y de igual manera la optimización del portafolio de cogeneración en los proyectos a corto plazo, los cuales podrían ser lanzados hasta el año 2030, así como la expansión de este mismo portafolio en el mediano plazo, abarcando el periodo comprendido entre 2030 y 2035.

Petroleos Mexicanos no fondos definidos para la puerta en marcha de su plan, los analistas critican, situación que ha sido observada y criticada por analistas, quizá es porque probablemente la puesta en marcha del plan de sostenibilidad dependerá de quine gane la presidencia de México este próximo junio. 

Mientras tanto se prepara el terreno para que muy probablemente Petróleos Mexicanos incursione en el negocios renovables.

Entre otros objetivos, Pemex planea reducir en un 90% las emisiones de dióxido de azufre de sus instalaciones de procesamiento de gas. Igualmente, contempla reducir en un 39% el consumo de agua en sus refinerías.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×