Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Semana Santa 2024: El Viacrucis más famoso de México; aquí te decimos dónde verlo en vivo

Este tradicional Viacrucis lleva 181 años haciéndose y fue reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial de México.

Semana Santa 2024: El Viacrucis más famoso de México; aquí te decimos dónde verlo en vivo

La alcaldía de Iztapalapa se prepara para llevar a cabo la tradicional representación de La Pasión de Cristo, un evento que ha perdurado por 181 años como parte de las festividades de Semana Santa en la Ciudad de México. Este año, el papel principal de Jesucristo será interpretado por Christopher Gómez Hernández.

La escenificación, reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de México, tendrá lugar el viernes 29 de marzo, atrayendo a fieles creyentes y espectadores por igual. El recorrido, que consta atraviesa los ocho Barrios de Iztapalapa e iniciará a las 10:00 horas desde la Macroplaza del Barrio de San Lucas.

¿Dónde puedo verlo?

Para aquellos que deseen presenciar el evento en persona, podrán hacerlo en las calles de Iztapalapa, donde se espera una multitud congregada para seguir el trayecto que culmina en el Cerro de la Estrella, simbolizando el Calvario de Cristo.

Sin embargo, si no quieres o puedes verlo de forma presencial, varias televisoras ofrecerán cobertura especial del Viacrucis, o bien puedes seguirlo en línea a través de las redes sociales en la página de Facebook del Comité Organizador de Semana Santa en Iztapalapa, que cuenta con un canal de YouTube.

Con 37 actores principales representando diferentes pasajes bíblicos, desde el juicio hasta la crucifixión, se espera que esta edición de la escenificación sea una experiencia conmovedora y significativa para todos los espectadores.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×