Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Viacrucis de Iztapalapa: ¿cuántos kilómetros recorrerá Jesús y quién lo interpretará?

Esta representación lleva más de 100 años de tradición, siendo el más famoso del país.

Viacrucis de Iztapalapa: ¿cuántos kilómetros recorrerá Jesús y quién lo interpretará?

En Semana Santa, la Alcaldía de Iztapalapa se prepara para celebrar la representación número 181 de la Pasión de Cristo, un evento que va más allá de una tradición religiosa, convirtiéndose en un símbolo de devoción y compromiso para la comunidad.

El próximo 29 de marzo, en el Viernes Santo, tendrá lugar el Viacrucis de La Pasión de Cristo, un recorrido de aproximadamente 10 kilómetros que atraviesa los ocho barrios de Iztapalapa, desde la calle Aztecas hasta el Cerro de la Estrella, donde culmina con la crucifixión.

Este año, el papel de Jesús de Nazaret recae en Christopher Gómez Hernández, un joven de 22 años, estudiante de Derecho y atleta de alto rendimiento, quien fue elegido entre 13 aspirantes tras rigurosas pruebas y votaciones. Para Christopher, esta oportunidad representa la realización de un sueño que ha alimentado desde su infancia, cuando asistía con su familia a las representaciones del Viacrucis.

Las fechas clave del Viacrucis 2024 incluyen eventos como las Bienaventuranzas de Jesús, el Recorrido por las 7 casas, la Crucifixión en el sábado de Gloria y la Resurrección, que se llevan a cabo del 24 al 31 de marzo.

La Pasión de Cristo en Iztapalapa trasciende como un evento cultural y espiritual que une a la comunidad en torno a la reflexión y la fe, manteniendo viva una tradición que ha perdurado a lo largo de los años.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×