Coatzacoalcos Alerta SS por virus de chikungunya
Coatzacoalcos, Ver.: EL SECTOR SALUD REFUERZA las acciones de fumigación y eliminación de criaderos de moscos para evitar el virus de chikungunya. / Agencia Imagen del Golfo
Se han presentado casos solo en Chiapas, sin embargo en la zona sur de Veracruz se refuerzan las acciones de vigilancia epidemiológica.

Irma Santander Vera / Imagen Del Golfo
Coatzacoalcos, Ver. / 2014-11-22

El Sector Salud reforzó las acciones de vigilancia epidemiológica en los 18 municipios del sur de Veracruz contra el virus de chikungunya, ante los casos que se han presentando en el estado de Chiapas.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 11, Javier Reyes Muñoz dijo que en la entidad veracruzana y en la zona sur, no se ha registrado ningún caso, y en ese sentido se está trabajando en las áreas de riesgo con las acciones de fumigación, abatización y eliminación de criaderos en viviendas, aunado a la colocación de mil ovitrampas.
Reyes Muñoz sostuvo que el mosco de la chikungunya, es el mismo del Aedes aegypti que trasmite el dengue, afortunadamente este último ha disminuido su densidad vectorial con el 90 por ciento de los casos.

Edición Impresa
Coatzacoalcos 2018-08-20

Ediciones Anteriores

Suscríbete