Coatzacoalcos Halo solar causó expectación
Las Choapas, Ver.: Durante la mañana de ayer, éste es el fenómeno que pudo apreciarse en el cielo de Las Choapas. / Miguel A. Rodríguez / Imagen del Golfo
Habitantes del municipio de Las Choapas, ado, cuando observaron que el sol fue ‘rodeado’ por un halo que tenía los colores del arcoíris.

Miguel A. Rodríguez / Imagen del Golfo
Las Choapas, Ver. / 2018-08-04


Habitantes del municipio de Las Choapas, se sorprendieron ayer sábado, cuando observaron que el sol fue ‘rodeado’ por un halo que tenía los colores del arcoíris.

Desde varios puntos de la ciudad, fue fotografiado este fenómeno meteorológico, que para los abuelos, significa que se aproximan las lluvias.

El director de Protección Civil, Francisco Castillo Reyes, explicó que este fenómeno no es raro a comparación del continente europeo, y explicó que el círculo que se observó se forma con partículas de hielo suspendidas en la troposfera que refractan la luz que llega al sol.

Es precisamente eso lo que genera un espectro de colores similares a la del arcoíris, debido que este tipo de halos, se caracterizan por ser iridiscentes.

Conminó a la población a no ver de manera directa al sol, pero más cuando ocurren este tipo de fenómenos, debido que muchos para poder apreciarlo, tardan más tiempo observando el astro, pese a la molestia que eso conlleva, debido a la radiación general.

Edición Impresa
Coatzacoalcos 2018-10-21

Ediciones Anteriores

Suscríbete