Coatzacoalcos Reclaman inocencia de taxista
Coatzacoalcos, Ver.: CON UNA MANIFESTACIÓN pacífica, decenas de taxistas exigieron justicia para uno de sus compañeros. / Valentin Alor /Imagen del Golfo
Rafael C. V., es acusado de homicidio imprudencial por el accidente en el que también un joven perdió la pierna derecha

Amayrani Abad
Coatzacoalcos, Ver. / 2018-08-09

Con cartulinas pegadas al parabrisas de los carros que decían “Queremos justicia para nuestro amigo Rafa”, “Castigo al responsable, no al taxista”, taxistas de Coatzacoalcos se manifestaron de forma pacífica en apoyo a Rafael C. V., acusado del accidente que cobró la vida de una menor de edad.

Los agremiados hicieron caravana sobre la avenida Universidad, para exigir a las autoridades estatales justicia para su compañero, al ser declarado por la juez en turno, como responsable por el delito de homicidio imprudencial, quedando libre bajo fianza.

“Queremos que los peritos de Tránsito que estuvieron presentes hagan bien su trabajo, el compañero no tuvo la culpa, no se vale, ésto nos puede pasar a cualquiera de nosotros y no puede quedar impune, por eso estamos unidos”, dijo Julio César Mingo Domínguez.

El pasado 28 de julio cuando el taxista Rafael conducía su unidad sobre la avenida Universidad, esquina José Lemarroy, dos jóvenes que viajaban en una motocicleta a exceso de velocidad, lo impactaron, y el accidente dejó como saldo, la muerte de Monserrat, de 15 años y la amputación de la pierna derecha del motociclista Hugo Alberto L. P., de 19 años.
Ante esta situación los ruleteros condujeron en caravana por toda la avenida Universidad Veracruzana, hasta llegar al Centro de Readaptación social (Cereso) Duport Ostión, en donde unidos en una sola voz pidieron justicia para el conductor.

Cabe destacar que mientras se encontraban en el malecón donde fue el punto de reunión, el padre de la menor fallecida, quien también es conductor del servicio público, pidió respeto para la memoria de su hija y familia, debido a los mensajes negativos que han circulado en redes sociales.

“Queremos que nos dejen en paz, no nos han dado ningún dinero como están diciendo, los dos son asesinos tanto el motociclista como el taxista, quiero que tengan ese respeto, es terrible lo que estamos pasando como familia, yo no voy a meter denuncia contra ninguno, todo se lo dejo a Dios”, dijo el padre.

Mientras tanto Rafael C. reiteró que pese a los testigos y evidencias que demuestran su inocencia, el proceso se alargó hasta diciembre, y será hasta esa fecha cuando le den el veredicto final.

“No he podido trabajar desde el día del accidente, en el video se ve claramente que el chavo se pasó el alto, no sé cómo lo tome la juez, pero ella dice que yo tenía que ir a la defensiva, pero yo estaba en el alto”, dijo el ruletero.

Finalmente los taxistas destacaron que las manifestaciones se seguirán dando hasta que se declare inocente y libre de responsabilidad a su compañero.

Edición Impresa
Coatzacoalcos 2018-08-16

Ediciones Anteriores

Suscríbete