Coatzacoalcos Amedea seguirá al frente del CCA
Coatzacoalcos, Ver.: La próxima semana, el CCA reanudará el servicio de esterilizaciones en las colonias. / Internet
Presentará un plan de trabajo al Ayuntamiento, para que pueda accesar a recursos del presupuesto

Amayrani Abad
Coatzacoalcos, Ver. / 2018-08-09

Luego de varios meses de confrontaciones entre la Asociación Mexicana por los Derecho de los Animales (Amedea) y el Ayuntamiento, por el control del Centro de Control Animal (CCA), concluyeron la disputa, y acordaron trabajar de manera coordinada a favor de los animales en situación de calles o maltrato.

Miriam Hernández Rodríguez, presidenta de esta organización, indicó que Amedea seguirá al frente y las instalaciones de este centro canino continuarán a un costado del ex penal de Palma Sola, mientras que la relación de acuerdos será exclusivamente con el secretario de gobernación, Alberto Mijangos Martínez.

La activista indicó que para iniciar los trabajos coordinados presentarán un proyecto durante los próximos meses, a fin de que para el próximo año, se puedan

obtener recursos del presupuesto para realizarlos.
“No se van a entregar las instalaciones, al contrario vamos a trabajar en conjunto, a ese acuerdo es al que llegamos, vamos a presentar un proyecto para tener unas instalaciones dignas, que sean del centro control animal”, explicó.

Destacó que en lo que va del año se ha notado mayor participación de la ciudadanía en adoptar, y que se está haciendo conciencia, por lo que seguirán reforzando este trabajo.

Finalmente agregó que el lunes de la próxima semana reanudarán el servicio de esterilizaciones en las colonias.

Cabe destacar que por el momento el CCA quedará en ese lugar, aunque es posible que lo reubiquen, debido a que donde actualmente es la perrera podrían ampliarse el cuartel de la Policía Municipal.

Edición Impresa
Coatzacoalcos 2018-10-14

Ediciones Anteriores

Suscríbete