Coatzacoalcos Exploraciones en el Golfo no afectarán caza de sábalo
Coatzacoalcos, Ver.: SE HIZO LA PRESENTACIÓN oficial del tradicional Torneo de Sábalo, que se realizará del 23 al 26 de agosto. / Osvaldo Antonio Sotelo

Osvaldo Antonio Sotelo
Coatzacoalcos, Ver. / 2018-08-09

Las exploraciones en la búsqueda de yacimientos de gas y petróleo en el Golfo de México no afectarán en la captura del sábalo, el cual es atrapado durante un torneo histórico que tiene más de seis décadas de realizarse durante agosto en Coatzacoalcos.

A principios de 2018, los trabajadores de la mar denunciaron que este tipo de trabajos realizados frente a las costas de Villa Allende hasta el municipio de Agua Dulce, acabó con una gran cantidad de pescado porque se hicieron explosiones con dinamita en el mar.

“Hay muy buena pesca, hemos estado saliendo y no hay afectación de especies ni nada, ha habido este año una buena captura de peto, robalo, ha habido muy buena pesca”, aseguró Alfonso Gutiérrez Salas, presidente de Club de Pesca de Coatzacoalcos.

Además reconoció que el municipio cuenta con una excelente infraestructura que hace muy competitivos a los pescadores contra otros destinos que también manejan la pesca deportiva, e informó que hasta el momento hay 16 pescadores que se han inscrito, aunque la mayoría hace este trámite un día antes de que arranque el torneo.

Durante una conferencia de prensa efectuada ayer jueves en las instalaciones del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, se dio a conocer la convocatoria para el sexagésimo cuarto Torneo de Pesca del Sábalo que se llevará a cabo del 23 al 26 de agosto.

Sobre esta justa deportiva, el presidente municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, afirmó que la pesca es una de las tradiciones que se tienen vigentes y que distinguen sin duda alguna a la ciudad de Coatzacoalcos a nivel internacional.

De acuerdo a los organizadores, en este torneo de pesca, se tiene una bolsa de cien mil pesos al ganador, así como premios al segundo y tercer lugar, e incluso pueden participar los habitantes de los estados vecinos, como lo son Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Tamaulipas.

Los interesados en participar podrán solicitar informes en las instalaciones del Club de Pesca ubicadas en la avenida Manuel Ávila Camacho o comunicarse a la línea telefónica 2120931 y la página de Facebook del Club de Pesca Coatzacoalcos.

Edición Impresa
Coatzacoalcos 2018-10-14

Ediciones Anteriores

Suscríbete