Coatzacoalcos La Miguel Aléman, climatizada al 100%
Coatzacoalcos, Ver.: DESPUÉS DE HABER sufrido calores en el auditorio de la escuela ‘Miguel Alemán González’, los alumnos podrán gozar de los climas, que ya funcionan al 100%. / Valentin Alor /Imagen del Golfo
Salones y auditorio ya cuentan con aires acondicionados, gracias a las gestiones de padres de familia

Miralda Cadena
Coatzacoalcos, Ver. / 2018-08-10

Pese a que la escuela secundaria y de bachilleres ‘Miguel Alemán González (MAG), es una de las más antiguas, hasta ahora se logró la climatización de los salones y el auditorio, ya que gracias a las gestiones de la Asociación de Padres de Familia, el Instituto de Espacios Educativos (IEE), entregó seis minisplits para el salón de eventos protocolarios.

“La escuela tiene entre 60 y 70 años, es una de las más antiguas, y no estaba climatizada, y a partir de finales del ciclo pasado se climatizó todo, y fue por el apoyo de los papás, así como la comuna del gobierno municipal pasado que puso la instalación del cableado para lograr ésto, los tutores nos cooperamos para contribuir en la instalación”, expresó Juanita Andrés, presidenta del Patronato de Bachillerato de la diurna.

Igual se hizo el abastecimiento de materiales para los talleres de electrónica, carpintería y electricidad, para que los alumnos hagan un mejor uso de las áreas, informó Nelson Alfonso Guzmán, presidente de la Asociación de Padres de Familia de nivel secundaria MAG.

También dijo que el laboratorio se limpió, así como los microscopios que llevaban tiempo guardados, pues de lo contrario podrían causar afectaciones en la vista de los alumnos.

Reconoció la labor de gestión de los padres de familia, con lo que se logró que la escuela actualmente ya esté climatizada por el IEE, en condiciones para iniciar el regreso a clases.

En los salones de secundaria y bachillerato, igual fueron colocados dos climas por cada salón, para la comodidad de los alumnos, y no se solicitaron recursos a los papás, quienes sólo hicieron aportación voluntarias.

Alfonso Guzmán, aunque no especificó inversión que se hizo en la MAG, dijo que sí fue bastante ‘fuerte’, y se logró gracias a la insistencia de los vocales de cada grupo, y miembros del patronato.

Rememoró que el aire acondicionado en los salones de clases empezó a usarse entre marzo-abril, los cuales se encienden de 08:30 horas a 13:00 horas, para ahorrar electricidad, y los costos no sean muy elevados.

Agregó que igual fueron colocados proyectores, y aunque aún sillas y mesabancos, seguirán trabajando de manera conjunta la sociedad de padres de familia, dirección, y patronato, para realizar las gestiones pertinentes, y lograr brindar áreas dignas a los estudiantes.

Edición Impresa
Coatzacoalcos 2018-10-14

Ediciones Anteriores

Suscríbete