Coatzacoalcos Padecen la escasez de agua en colonias
Coatzacoalcos, Ver.: El jueves cayó un poquito, ayer se volvió a ir otra vez, la calidad del agua es pésima, está sucia, parece chocolate, no la podemos ocupar, nadie nos aviso que iban a quitar el agua...” Yaralí Palma Villegas habitante de la COLONIA SANTA ROSA / Felipe Guzmán / Imagen del Golfo

Amayrani Abad
Coatzacoalcos, Ver. / 2018-08-10

Pese a que en algunas colonias ya se normalizó el suministro de agua potable, hay sectores en Coatzacoalcos que continúan padeciendo esta situación como la Santa Rosa, Adolfo López Mateos, Vistalmar, Lázaro Cárdenas y Ampliación López Mateos.

Ante ésto los colonos se encuentran preocupados, debido a que llevan más de tres días sin contar con el vital líquido, pese a que algunos tuvieron la oportunidad de almacenarlo, aseguraron que sólo lo pueden utilizar para quehaceres domésticos, por la mala calidad con la que llegó.

Otros pobladores comentaron que han comprado garrafones, por la necesidad que les demanda, sin embargo, ésto afecta su economía en gran manera.

“No hay agua desde hace una semana, y cuando nos mandan, llega bien sucia, no la podemos ocupar para bañarnos, estos días han sido complicados”, dijo Obdulia Pérez
Ante esta situación, solicitaron la intervención de la Comisión del Agua del Estado De Veracruz (CAEV), para que les apoye con pipas o reinstalen el servicio.

Por su parte la dependencia a través de un comunicado informó que la presa ‘Yuribia’ cerró, debido a las lluvias que se han presentado en la zona serrana, y ésto provocó que aumentara la turbiedad, por lo que cerró la planta.

La dependencia indicó que en cuanto el nivel baje, se abrirá la presa y el servicio de agua se irá restableciendo paulatinamente, por lo que pidieron la comprensión de la ciudadanía.

Edición Impresa
Coatzacoalcos 2018-10-14

Ediciones Anteriores

Suscríbete