Coatzacoalcos Coatza, en manos de la delincuencia
Coatzacoalcos, Ver.: / Redacción

Redacción
Coatzacoalcos, Ver. / 2018-08-10

Coatzacoalcos, municipio ubicado al sur de Veracruz, al cual las rápidamente describían como la ciudad de las avenidas, se ha visto rebasado por la inseguridad, y actualmente es conocido por ser una de las ciudades más inseguras a nivel nacional.

Un panorama desolador es lo que vive este puerto, donde pese a los diversos operativos, estrategias de seguridad, y presencia de las corporaciones policiacas en las avenidas principales, se siguen registrando hechos violentos de alto impacto.

De manera diaria en los municipios que conforman la zona sur, se tiene reporte de hechos delictivos, entre los que sobresalen ejecuciones a plena luz del día, ataques directos al interior de viviendas o negocios.

Se han disparado los secuestros, donde en su mayoría, los delincuentes no han perdonado la vida de las víctimas, después de cobrar el rescate los asesinan, y los arrojan en las carreteras federales.

Toda esta situación ocurre pese a que en las entradas y salidas de las localidades sureñas existen retenes de vigilancia y revisión de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que son burlados por los delincuentes, quienes muchas veces logran pasar los filtros de seguridad con todo y la víctima.

Sin embargo, el gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares, ha dado a conocer que todas las personas que han perdido la vida de manera violenta, es por darse un ajuste de cuentas entre las bandas delincuenciales.

Tan solo en Coatzacoalcos la delincuencia alcanzó a una de las colonias emblemáticas como lo es La Petrolera, donde se registraron hechos delictivos que han orillado a sus habitantes a tomar la decisión de irse del municipio.

Ante eso las grandes casas que en esa colonia se aprecian están abandonadas, con carteles de renta o venta, o simplemente inundadas de basura, luego de que sus propietarios decidieran irse para no ser víctimas de hechos delictivos.

Edición Impresa
Coatzacoalcos 2018-08-20

Ediciones Anteriores

Suscríbete