Coatzacoalcos De nuevo a mesa de negociación el suministro de agua a Coatzacoalcos
Coatzacoalcos, Ver.: No, no, 10 millones de pesos mensuales no, pedimos un subsidio pero eso lo vamos a ver” / Amayrani Abad

Amayrani Abad
Coatzacoalcos, Ver. / 2018-09-10

Pese a que la administración del acueducto de la presa Yuribia corresponde al estado, el presidente municipal de Tatahuicapan de Juárez, Esteban Bautista Hernández, insiste en solicitarle un subsidio al Ayuntamiento de Coatzacoalcos.

Indicó que la próxima semana se reunirán con las autoridades municipales de Coatzacoalcos, para tratar temas financieros y asegurar el suministro de agua potable a la ciudad.

“Ya hemos platicado y estamos esperando la respuesta del alcalde, nos vamos a reunir, se va atender la zona de la presa Yuribia”, comentó, de manera muy tajante.

Bautista Hernández agregó que hasta el momento no se ha definido el recurso como pago por abastecer el vital líquido, y descartó que estén exigiendo 10 millones de pesos.

“No, no, 10 millones de pesos mensuales no, pedimos un subsidio pero eso lo vamos a ver”, enfatizó.


LOS COMPROMISOS DE YUNES

Es preciso mencionar que el 14 de enero de este año Miguel Ángel Yunes visitó Tatahuicapan, y le refrendó al alcalde Esteban Bautista Hernández su apoyo, y anunció la inversión de 65 millones de pesos para la conclusión del hospital que tendría servicios básicos, así como 17 millones de pesos para modernizar el bulevar de acceso que se encuentra casi terminado.

El gobierno de Coatzacoalcos no tiene la obligación de invertir en obras de Tatahuicapan, porque este municipio cuenta con su presupuesto, y si es poco lo tendrían que valorar con el Gobierno del Estado, que son los que recaudan y administran el cobro del agua de los tres municipios; el estado tendría que dotarlos de más recursos.

Por otra parte el funcionario público, negó que esté en busca de algún cargo dentro de la nueva administración estatal, recalcando que terminará su responsabilidad en Tatahuicapan sin pedir licencia.

Edición Impresa
Nacional 2018-09-23

Ediciones Anteriores

Suscríbete