Coatzacoalcos El casco salva vidas: Phinder
Coatzacoalcos, Ver.: / Felipe Guzmán / Imagen del Golfo

Miralda Cadena
Coatzacoalcos, Ver. / 2018-09-11

En el Hospital Regional Valentín Gómez Farías, el 8% delos servicios médicos de urgencia que se atienden son por traumatismos craneoencefálicos ocasionados por accidentes en motocicleta, declaró Alfredo Phinder Villalón, director general del nosocomio.

“Estos accidentes viales van englobados con politraumatismos, pues luego sólo resultan con fracturas, pero en los últimos meses sí ha habido más accidentes y donde hasta decesos o pérdidas de miembro han resultado por los accidentes en moto, ocupando un 8%”, contó.

Indicó que en los servicios de urgencias atienden diferentes tipos de traumatismos que pueden ser a causa de caídas, y los accidentes en unidades motorizadas que se han registrado más en los últimos meses.

“Quiero pedir a los padres de familia y en general a quienes usan motocicletas que usen el casco, pues es muy triste no poder hacer nada por ellos cuando llegan al hospital Valentín Gómez Farías por no haber traído su casco para protección cefálica”, manifestó.

Señaló que por semana atienden al menos a un lesionado de gravedad a causa de un accidente donde se conducía una moto, resultando en su mayoría con graves lesiones en la cabeza, o incluso en otras partes del cuerpo.

“Esto es por la forma en que se da el choque y lo que más se expone es la cabeza, pues es la primera en tener contacto con el pavimentos o con las unidades”, detalló.

Edición Impresa
Nacional 2018-09-23

Ediciones Anteriores

Suscríbete