Coatzacoalcos Un nuevo corazón verde para Coatza
Coatzacoalcos, Ver.: EL PROYECTO del ‘Parque Central Miguel Hidalgo’, fue presentado oficialmente, y sería inaugurado en enero de 2019. / Alberto Ramos
Destinan 60 mdp a este proyecto, que dentro de cinco meses será una realidad

Miralda Cadena
Coatzacoalcos, Ver. / 2018-09-12

Con una inversión de 60 millones de pesos se presentó el proyecto del ‘Parque Central Miguel Hidalgo’, que impulsa el Programa de Apoyos a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA) de Petróleos Mexicanos (Pemex), que se hizo desde hace un año a la administración municipal pasada, y que en la actual ya será un hecho.

Lo anterior lo declaró Miguel Pintos Guillen, secretario del Ayuntamiento, la maña del miércoles en el anexo del Palacio Municipal, cuando se realizó la presentación formal de la magna obra, que será la más grande de la región sur y estará ubicada sobre la avenida Revolución, dotado de más de 650 tipos de plantas típicas de la zona a la población.

Indicó que el área está contemplada para desarrollar actividades culturales, recreativas y deportivas, ya que en esta última tendrá cancha de basquetbol, voleibol, futbol, así como zonas para patinaje y caminata, un foro al aire libre para desarrollar diversas actividades tradicionales.


RESCATE

Comentó que se espera rescatar dos canchas de futbol, que ya existen y requieren ser renovadas, al igual que el Taller de Mantenimiento, donde se resguardan los camiones de basura, que será reubicado en espacios dignos, además se espera una gran derrama económica pues se contratará la mano de obra local, por lo que serán cerca de 370 empleos los que se generen.

“Con este parque se espera captar el turismo de toda la zona sur, ya que será el más grande de la región con 90 mil metros cuadrados de áreas verdes”, enfatizó.


SERÁ UNA REALIDAD

Declaró que el proyecto fue una propuesta realizada en la administración pasada y actualmente se hizo la invitación al gobierno local, para que se lleve a cabo, pues pretende ser una reciprocidad de Pemex hacía la comunidad de Coatzacoalcos.

“Petróleos Mexicanos nos da este parque tras su buena producción petrolera en esta zona y como hemos recibicito cierto impacto ambiental se busca resarcir parte de los daños que ellos hacen, no es un parque deportivo sino recreativo en el que se conjugan cantidades de actividades para la sociedad”, expresó.

Reveló que los trabajos de construcción podrían iniciar a finales de septiembre y concluir en un lapso de cinco meses, aunque podría ampliarse la duración por la temporada de lluvias.

“Aun estamos esperando a que PACMA determine, ya que son ellos quienes nos marcan el ritmo y no sabemos cuándo tendrán la disponibilidad del recurso que requiere una tramitología, y aparte la cuestión de licitaciones de la compañía que hará la obra”, concluyó.


EN PLÁTICAS CON LIGAS DEPORTIVAS

Jesús López Desales, Director Municipal del Deporte (Dimude), de Coatzacoalcos, luego de las inconformidades que tienen algunos representantes de ligas deportivas que se encontraban dentro del área donde se realizará la construcción, reveló podrán hacer uso del campo Duport Ostión, así como en algunas canchas de escuelas privadas.

“Ya estamos en platicas con ellos donde se les está ofreciendo las tres área nuevas que se construirán en el Duport Ostión y también podrán hacer uso de la otras tres que se rehabilitaran, ya tenemos incluso listos los horarios para que empiecen los juegos de septiembre-diciembre y terminen sus campeonatos”, manifestó.

Añadió que igual firmaron convenios con algunas universidades privadas y públicas para que hagan uso de las canchas con los diversos partidos que restan en el año.
Dijo que pese a las inconformidades que puedan existir por los titulares de las ligas por la construcción del Parque Central, se tratará de un proyecto ‘amigable’ que beneficiará a la ciudad e incluso a los deportistas.


REMODELARAN GIMANSIO 20 DE NOVIEMBRE

Por otro lado, López Dasales anunció, que el gimnasio 20 de Noviembre luego de sufrir diversas carencias y ser uno de los más conmemorativos en la ciudad de Coatzacoalcos pasará a ser un centro deportivo de primer nivel.

“Va a ser profesional, con su domo y su duela al igual que las áreas que están en la Masa de Juárez donde habrá domos, será un proyecto muy, muy importante y beneficioso para toda la comunidad”, finalizó.

Edición Impresa
Coatzacoalcos 2018-09-19

Ediciones Anteriores

Suscríbete