Coatzacoalcos Quieren garantizar seguridad en ‘Grito’
Coatzacoalcos, Ver.: PROTECCIÓN CIVIL garantiza seguridad a la ciudadanía para que acuda a disfrutar el Grito de Independencia. / Valentin Alor /Imagen del Golfo
Participarán más de cien elementos de PC, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, y Gendarmería

Amayrani Abad
Coatzacoalcos, Ver. / 2018-09-12

El director de Protección Civil (PC) de Coatzacoalcos, David Esponda Cruz, informó que ya se tiene listo el operativo que se implementará el 15 y 16 de septiembre, en el que participarán más de cien elementos de esta unidad, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Gendarmería.

Indicó que a partir de las 14:00 horas Tránsito del Estado, Cruz Roja y Cruz Ámbar se colocarán en diferentes aéreas del parque Independencia para dar inicio a las actividades que se tienen programadas.
“Tenemos dos días importantes que es el 15 y el 16 de setiembre, el día 15 vamos a iniciar con un operativo de seguridad en coordinación con todas las autoridades civiles y militares de Coatzacoalcos, para asegurar la tranquilidad de la población que venga al parque Independencia”, reiteró.

Detalló que se colocarán cuatro filtros de revisión para evitar que los asistentes introduzcan bebidas embriagantes, envases de vidrio, cinturones de hebilla grande, zapatos de casquillo o botas puntiagudas, así como armas blancas o de fuego.

Estos filtros de revisión estarán ubicados sobre las avenidas Ignacio Zaragoza, esquina con Venustiano Carranza y 16 de Septiembre, así como Ignacio de la Llave.

Mencionó que para el domingo 16 se realizará el tradicional desfile en punto de 08:00 horas, por lo que se cerrará el malecón desde la calle Independencia hasta el Hemiciclo a los Niños Héroes, desde las 05:00 horas hasta las 09:00 horas.

“Van a participar escuelas de todo el municipio, incluso vienen escuelas de todas las congregaciones, estamos programando que haya transporte hasta la zona del malecón, los camiones bajarán por Independencia hasta Lázaro Cárdenas, y subirán por la calle Pedro Moreno para que la gente pueda desplazarse fácilmente”, expresó Esponda Cruz.

Finalmente exhortó a la ciudadanía para que se diviertan en las fiestas patrias de manera sana y responsable.

Edición Impresa
Coatzacoalcos 2018-09-19

Ediciones Anteriores

Suscríbete