Coatzacoalcos 120 estudiantes de UV, en el extranjero
Coatzacoalcos, Ver.: EL VIERNES POR LA MAÑANA se dio la inauguración de la sexta ‘Expo Oportunidades’, donde se invitaron en promedio a 45 escuelas públicas y privadas de bachillerato y universidad, y la entrada fue abierta al público en general. / Valentin Alor /Imagen del Golfo

Miralda Cadena
Coatzacoalcos, Ver. / 2018-10-05

Por los programas de ‘Internacionalización de Movilidad en Casa’ que ofrece la Universidad Veracruzana (UV), de forma nacional un promedio de 120 jóvenes son los que se han ido a estudiar al extranjero mediante becas en lo que va del año, mientras que recientemente en Coatzacoalcos han sido 12, y 91 llegaron a esta ciudad.

Lo anterior lo informó Mario Oliva Suárez, director general de Relaciones Internacionales de la UV, de Coatzacoalcos, quien fue entrevistado en la inauguración del la sexta ‘Expo Oportunidades’, donde informó que a través de los programas de movilización es que logran que jóvenes que lo desean estudien fuera del país.

“Hasta ahora tenemos 120 jóvenes estudiando en el extranjero y recientemente se fueron 12 de aquí de Coatzacoalcos, y tenemos 91 jóvenes del extranjero que llegaron acá, mientras en el curso pasado se movilizó a 651 jóvenes, lo que es una buena cifra y está dentro de los promedios nacionales”, reconoció.

Manifestó que todas las áreas de estudios con las que cuenta la universidad se han aprovechado totalmente para estudiar en el extranjero.

Oliva Suárez, fue entrevistado previo a la inauguración de la sexta expo, que se realiza año con año en diversas partes de la región, este viernes se llevó a cabo de 09:00 a 14:00 horas en la Unidad de Servicios Bibliotecarios (USBI) de la UV.

El director del área Internacional, indicó que participaron ocho agencias educativas, las cuales se encargaron de brindar becas a los estudiantes y otros programas, además se brindaron un promedio de 14 conferencias entre el jueves y viernes, que inició este magno evento, con ponentes de diversos países como Italia, Francia, Canadá, China así como nacionales.

“Aquí el sector estudiantil llegó a conocer las diversas ofertas académicas, ya que hubo becas para Francia, y hay otras que no son becas, sino apoyos, todo esto para que los estudiantes puedan salir del país”, detalló.

Expresó que ante estos eventos los estudiantes se motivan, ya que el que puedan recibir educación internacional es muy importante para su formación académica.

Finalmente comentó que la cifra que logra estudiar fuera del país es un porcentaje ‘pequeño’, sin embargo, acuden a otros programas, como la internacionalización en casa para que logren una movilidad extranjera y así puedan estudiar fuera del país.

Edición Impresa
Coatzacoalcos 2018-10-18

Ediciones Anteriores

Suscríbete