Coatzacoalcos Detonante económico la llegada de plataformas
Coatzacoalcos, Ver.: RODOLFO CABELLO Meyer, presidente de la Canacintra. / Felipe Guzmán / Imagen del Golfo

Luis Alberto Ponce
Coatzacoalcos, Ver. / 2018-10-09

La llegada de 35 plataformas petroleras frente a Coatzacoalcos, será un detonante económico para el municipio y la región, ya que reactivará la actividad comercial.

Rodolfo Cabello Meyer, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), mencionó lo anterior, agregando que será una verdadera transformación.

“Todos los negocios son redondos, no personales, todos requerimos mano de obra, servicios y todo eso de dónde va a proporcionarse, por lo que hay que arreglar que aquí se puedan brindar los servicios que se requerirán”, indicó Cabello Meyer.

“Tenemos que arreglar el puente Coatzacoalcos Uno, que funcione correctamente, ya que podríamos meter barcos hasta Minatitlán, por lo que se requiere un mantenimiento, ya que podríamos utilizar los terrenos de todo el litoral de río, pero actualmente no lo podemos hacer por el problema de nuestro puente. Dicho puente es un actualmente un obstáculo, por lo que solamente se puede trabajar en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral (API) y la posibilidad que aún no se define, es la dársena utilizada para la fabricación de los bloques para el Túnel Sumergido, pero fuera de ahí no hay dónde trabajar para el área de plataformas, pero viene mucha actividad por lo que tenemos que estar preparados en ese sector”, agregó Rodolfo Cabello Meyer.


VIENEN REPARACIONES

Vienen las reparaciones de la refinería, de los complejos petroquímicos y si se lleva a cabo el Corredor Transístmico, si lo visualizamos, bien nos podremos convertir en un ‘Canal de Panamá’, un competidor muy fuerte, ya que el costo de la estadía de un barco monstruoso, con los tiempos de espera para cruzar, si lo aplicamos, nos generaría un ingreso gigante para nosotros y si le damos un valor agregado como en Panamá, con todos nuestros tratados comerciales, Coatzacoalcos se convertirá en una urbe gigante.

Edición Impresa
Coatzacoalcos 2018-10-18

Ediciones Anteriores

Suscríbete