Coatzacoalcos Inicia transformación sindical: Morenos
Coatzacoalcos, Ver.: MORENOS presentó ayer a sus candidatos con los que contenderá en las dirigencias locales de las Secciones 10, 11, 16, 22, 26 y 31 respectivamente. / Carlos Heredia / Imagen Del Golfo
Ayer el movimiento presentó a sus candidatos en las diferentes secciones petroleras en el sur del país

Gerardo Enríquez
Coatzacoalcos, Ver. / 2018-10-10

El Movimiento de Regeneración Nacional Obrero Sindical (Morenos), alista a sus candidatos con los que habrá de disputar las dirigencias sindicales en las secciones petroleras de la zona sur, las cuales serán por medio de voto libre y secreto, de lo contrario serán impugnadas ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, advirtió Oscar Solózarno Méndez, vocero nacional del movimiento sindical.

Mencionó que el pasado martes, el Senado de la República subió un punto de acuerdo en donde se acordó la Reforma al Artículo 371 Fracción 9, donde se acordó que en el próximo proceso de elección en las 36 secciones petroleras del país, se utilizará el sistema de voto libre, secreto y personal, lo que en términos llanos significa el inicio de la transformación en la vida sindical en cada uno de los sindicatos, llámese petroleros, ferrocarrileros, mineros, telefonistas, electricistas, etc.

Ayer en rueda de prensa, el vocero nacional presentó de manera oficial a quienes serán los candidatos de la Agrupación Morenos Petroleros en la zona sur, iniciando por Luis Rafael Castro Zapata en la Sección 31, Wilbert Santiago Jiménez irá por la Sección 26 de Las Choapas, Eliseo Gómez Rodríguez por la Sección 16 de Cuichapa, Fernando Meneses León de la Sección 10 de Minatitlán y Rubén Altamirano en la Sección 22 de Agua Dulce.

“Hoy aquí en Coatzacoalcos, les queremos dar una buena noticia a todos los seguidores de esta agrupación Morenos Petroleros, nunca más van a ir a una elección sin que haya voto libre, secreto y personal. Que quede claro, nosotros no queremos desaparecer el sindicato petrolero, lo queremos hacer digno, honesto, limpio y que esté a favor del trabajador”, señaló Oscar Solózarno Méndez.

La agrupación Morenos Petroleros, tiene como finalidad no sólo la atención y las mejoras laborales para el trabajador petrolero, sino poner a las familias de los trabajadores petroleros de este País, en medio de este proyecto de regeneración que cada día gana más adeptos entre la clase obrera petrolera, porque es un movimiento limpio y transparente.

Existe la promesa de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de enviar inspectores que den fe del proceso sindical en cada sección, donde el voto sea libre y secreto, de lo contrario dichos procesos sindicales se impugnarán y no habrá toma de nota.

Edición Impresa
Coatzacoalcos 2018-10-18

Ediciones Anteriores

Suscríbete