Coatzacoalcos Optimizan presupuesto de obra pública
Coatzacoalcos, Ver.: Se realizarán más obras este año. / Cortesía

Redacción
Coatzacoalcos, Ver. / 2018-10-10

De los 258 millones de recursos públicos que se aplican en 109 obras y acciones en el municipio de Coatzacoalcos, se han generado ahorros del orden del 10%, por el sistema de adjudicación de contratos.

Esto permitirá llevar a cabo una mayor cantidad de obras de las contempladas originalmente, pues los contratistas al optimizar sus propuestas generan la optimización del presupuesto, informó el secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Leopoldo Suárez Fernández.

El funcionario municipal, explicó que para la adjudicación de los contratos de obras, la primera modalidad es la de Solicitud de Cotización de forma abierta, para montos de hasta 800 mil pesos en las que han participado de tres a 20 contratistas en cada evento, lo que permite seleccionar las mejores condiciones para el municipio.

En una segunda modalidad se tiene la invitación a cuando menos tres contratistas, se invitó a seis, esto es para presupuestos de hasta 6.5 millones de pesos.

Por último, se tienen las Licitaciones Públicas para montos mayores de 6.5 millones.

En la administración que encabeza Víctor Manuel Carranza Rosaldo, se ha ampliado el rango de participación, el padrón de contratistas cuenta con un poco más de 80 integrantes, de los cuales 75 han participado en los diversos eventos y se han adjudicado 55 contratos a 33 empresas diferentes.

De esta manera se cumple con la población de Coatzacoalcos reactivando la actividad empresarial y la derrama económica para la generación de empleos, fortalecemos la infraestructura social y la Raíz de la Esperanza.

Edición Impresa
Coatzacoalcos 2018-10-18

Ediciones Anteriores

Suscríbete