Coatzacoalcos Invita Centro Down a carrera con causa
Coatzacoalcos, Ver.: EL CENTRO DE APOYO Integral Down promueve su segunda carrera con causa, la cuota de recuperación será de 250 pesos. / Miralda Cadena

Miralda Cadena
Coatzacoalcos, Ver. / 2018-10-10

El Centro de Apoyo Integral ‘Down A.C.’, invitó a la población a que se sume a la segunda carrera con causa que será el próximo 4 de noviembre en el malecón, con la finalidad de recaudar recursos para cubrir gastos de la institución que atiende a un promedio de 23 jóvenes y niños.

La mañana del miércoles en rueda de prensa las integrantes de la fundación en conjunto con autoridades municipales brindaron rueda de prensa en la galería del Archivo Histórico del Palacio Municipal, donde se informó que el evento deportivo será el domingo a las 07:00 horas, con un costo de cuota de recuperación de 250 pesos.


las categorías
y premios

Jesús Sibaja, encargado de la logística por parte del Club Britania detalló que el día del evento realizarán ejercicios de activación a las 6:45 horas, para luego iniciar con las carreras de cinco y 10 kilómetros, que tendrá categoría libre varonil y femenil, del primer al quinto lugar recibirán premios de 20 mil pesos en especie.

Para los niños que deseen participar estará la caminata de un kilómetro, los participantes recibirán un reconocimiento.

“Los boletos se estarán vendiendo en el Club, así como en la asociación de apoyo integral, que se ubica en la calle López Mateos 813, de la colonia Petrolera, el kit será una playera y el número de corredor, que se entregará el sábado 3, en el centro deportivo de 08:00 a 15:00 horas”, indicó el encargado del evento.


NECESIDADES DE la asociación

Claudia Barreiro, tesorera de la fundación, reconoció que tienen muchas necesidades por cubrir, siendo la principal realizar el pago del inmueble donde se encuentran, así como recaudar fondos para habilitar lo antes posible la vivienda que les otorgó en comodato Petróleos Mexicanos (Pemex) el pasado 17 de abril.

“Necesitamos cubrir el pago de los maestros, la luz, el agua, y todos los gastos que se tienen en una fundación, son muchos y por eso estamos haciendo esta carrera en colaboración con el Britania para recaudar fondos”, expresó.

Hasta el momento brindan atención regular a 23 jóvenes, niños y recién nacidos, a quienes desde temprana edad se recomienda la estimulación.

“La labor principal de la asociación es integrar a los niños con Síndrome de Down a la sociedad”, externó
Finalmente el actual director deportivo del Club Britania, Silviano Delgado, mencionó que la meta en esta segunda edición es reunir a 700 personas, ya que el año pasado fueron 600 participantes.

Edición Impresa
Coatzacoalcos 2018-10-18

Ediciones Anteriores

Suscríbete