Coatzacoalcos Habrá jornada de salud visual
Coatzacoalcos, Ver.: EN EL AYUNTAMIENTO y ejidos de Coatzacoalcos el próximo 15 de octubre empieza la jornada visual, para detectar y apoyar a personas con padecimientos oftalmológicos. / Felipe Guzmán / Imagen del Golfo
Se contará con la participación de 11 especialistas para detectar los padecimientos oftalmológicos

Miralda Cadena
Coatzacoalcos, Ver. / 2018-10-10

Juan Ramón Flores, director de Salud Pública Municipal, invitó a la población acudir a la ‘Jornada de Salud Visual 2018’, que se llevará a cabo del 15 al 19 de octubre, donde se harán estudios oftalmológicos por un promedio de 11 especialistas, ya que se conmemora el Día Mundial del Bastón Blanco, para personas discapacitadas que perdieron la vista a consecuencia de la diabetes y diversos padecimientos.

“Estos eventos son de mucha utilidad, ya que detectan diversos problemas de la vista que vayan más allá de usar medicamentos, sino otros que igual se arreglen con cirugías los cuales deben hacerse a tiempo para un mejor resultado”, manifestó.

Destacó que el evento lo organiza la Dirección de Gestoría para Personas con Discapacidad (Degeped), ya que es una prioridad para el alcalde Víctor Manuel Carranza, donde ellos apoyarán para realizar las detecciones.

De la misma forma la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), que preside Patricia Hong Hernández, practicarán otros estudios para la salud de personas de escasos recursos.


diabetes, afecta la vista

El 15% de las detecciones de problemas oftalmológicos en personas de la tercera edad es el que logra detectar la Dirección de Salud Municipal, causados por la diabetes, acciones que desde inicios del año están frenadas por la falta de especialistas en esa dependencia.

“Es muy baja la cifra, de 15%, por la falta del médico especialista y los que hemos detectado han sido porque llegan a servicios de salud general y familiar, quienes han manifestado problemas de retinopatía diabética”, reveló Juan Ramón Flores, director de Salud Pública Municipal.

Precisó que la detección la han realizado en los estudios para medir los índices de la glucosa, ya que la retinopatía, son daños en la retina generados por un mal control de la azúcar, en personas que padecen la enfermedad.

“Es importante que las personas se realicen su estudio para checar sus niveles de azúcar, ya sea de forma particular o en la Dirección de Salud, donde se practican de 15 a 20 estudios en un mes, cifra que responde al porcentaje en general el cual es bajo”, reiteró.

Finalmente mencionó que desde el inicio de la nueva administración el puesto de oftalmología no ha tenido especialista, por lo que gestionarán en las próximas fechas con el alcalde suplir la necesidad.

Edición Impresa
Coatzacoalcos 2018-10-18

Ediciones Anteriores

Suscríbete