Coatzacoalcos Mónica impulsará relleno sanitario
Coatzacoalcos, Ver.: Han faltado recursos para poder hacer un relleno sanitario, para sanear y clausurar el basurero de Las Matas, ha faltado voluntad (política); ha faltado coordinación de los tres órdenes de gobierno, además se necesitan alternativas más amigables con / Heder López Cabrera / Imagen del Golfo
La diputada local de Morena, señaló que el nuevo gobierno tiene un compromiso claro de ponerle fin al problema de la basura

Heder López Cabrera / Imagen del Golfo
Coatzacoalcos, Ver. / 2018-10-11

La diputada local plurinominal electa, Mónica Robles, adelantó que al asumir la LXV Legislatura retomará e impulsará el proyecto del relleno sanitario, recalcando que éste no prosperó por la falta de voluntad política y recursos.

La virtual funcionaria indicó que la anterior visita de las futuras secretarias de Medio Ambiente (Josefa González Blanco Ortiz Mena); y Energía (Rocío Nahle); a los basureros de Las Matas son un claro reflejo del compromiso del nuevo gobierno.

“Esto deja claro el compromiso que hay por buscar una solución permanente para el problema de la basura que nos compete no sólo a Coatzacoalcos, sino a los municipios... han faltado recursos para poder hacer un relleno sanitario para sanear y clausurar el basurero de Las Matas, ha faltado voluntad (política); ha faltado coordinación de los tres órdenes de gobierno, además se necesitan alternativas más amigables con el medio ambiente”, expresó la también activista.

Mónica Robles precisó que si bien un relleno sanitario es necesario, tampoco es la solución, pues se necesitan aplicar estrategias como la reutilización de residuos a través del reciclaje.

“Esta visita de nuestra senadora Rocío Nahle con la futura secretaria de Medio Ambiente deja claro ese compromiso y estoy segura que en el mismo tenor estará el ingeniero Cuitláhuac García, también desde el Congreso estaremos impulsando la solución”, externó.


ANUNCIA COMPROMISO AMBIENTAL

Por otra parte, Mónica Robles anunció el compromiso de elevar los derechos de la tierra como un ente vivo en la Constitución Política del Estado de Veracruz, para así dejar constancia del respeto a ésta y de la obligación de los gobiernos para protegerla.

“Impulsaré que se eleven a rango constitucional los derechos de la naturaleza tal como existen en la Ciudad de México y muchos países de Latinoamérica, para establecer un compromiso no nada más de gobierno, sino de todo el marco institucional y jurídico para proteger la naturaleza”, puntualizó.

Edición Impresa
Coatzacoalcos 2018-10-18

Ediciones Anteriores

Suscríbete