Deportes ¡Presentó a sus medallistas!
Coatzacoalcos, Ver.: Kevin Yair Palomares, Marianna Paulina Malpica, María Bárbara Wetzel “Bibi” e Ivanna Casanova, fueron los alumnos más destacados durante la temporada 2018. / Marcos Alemán Guillén
Correspondientes a la temporada 2018, en donde brillaron Maripau, “Bibi”, Kevin e Ivanna

Eduardo Izquierdo S. / Imagen del Golfo
Coatzacoalcos, Ver. / 2018-07-28

Como cada año, el Club de Gimnasia Levic de este puerto presentó ayer en sencillo acto a sus medallistas de la temporada 2018, entre ellos Marianna Paulina Malpica, María Bárbara Wetzel “Bibi”, Kevin Yair Palomares e Ivanna Casanova, quienes obtuvieron sonados éxitos en el plano nacional e internacional.

Ante la presencia de entrenadores y padres de familia, el maestro cubano, Julio González, dio a conocer los logros de las alumnas de gimnasia artística femenil en la Olimpiada Nacional, en lista que encabezó Maripau Malpica, campeona en all around y medalla de plata en salto de caballo.

Los deportistas porteños colaboraron también para que Veracruz, después de dos décadas, obtuviera el quinto sitio por equipos en ese certamen.

Por su parte el maestro Julio César Paredes, de Gimnasia de Trampolín, dio a conocer los resultados más destacados de sus pupilas, en donde Ivanna Casanova logró plata por equipos y octavo lugar general; en tanto Luz Elena Barrios, cuarto sitio por equipos.

Su hermana Camila se trajo el primer sitio en el campeonato nacional.

“BIBI” EN MUNDIAL
En gimnasia para deportistas con capacidades diferentes (DSIGO), se llevó los aplausos María Bárbara Wetzel Aguilar, mejor conocida como “Bibi”, quien repitió como campeona mundial, ahora en Bochum Alemania, donde obtuvo el título en piso, viga, barras y all around, así como segundo sitio en salto en la categoría Junior.

Kevin Yair Palomares, en su debut terminó como el segundo mejor en all around en esa misma competencia, tras colgarse el oro en barras fijas, barras paralelas, salto y manos libres.

“Bibi”, bajo las órdenes del maestro Efrén Ramírez, y Kevin, a cargo de Arturo Zavala.

En el evento de ayer estuvieron presentes otras gimnastas, que aunque en menor grado, también dieron de que hablar durante la temporada 2018.

La maestra Aurora Puig May, Directora del Club Levic, quien no pudo estar presente por compromisos, mandó una felicitación a las y los gimnastas que integran este centro de formación.

El evento se realizó en el auditorio de Bachilleres del Colegio Leona Vicario ante un buen ambiente.


Edición Impresa
Deportes 2018-08-21

Ediciones Anteriores

Suscríbete