Deportes ¡Se apaga el billar!
Agua Dulce, Ver.: Actualmente, en el “Bola 8” son pocos los que aún acuden para jugar y ayudar a que no se apague el billar. / Manuel A. Velázquez
De cinco espacios para su práctica, solo existe uno; no hay competencias ni nuevos adeptos

Manuel A. Velázquez
Agua Dulce, Ver. / 2018-07-28

La práctica del billar agoniza en el municipio de Agua Dulce, debido a la falta de promoción e impulso para la generación de nuevos adeptos, hoy, son pocos los que aún se interesan en tomar un taco para jugar.

Media década atrás, la ciudad hidrómila contaba con cinco billares, aquellos fundados por donde César y Ángel Madrigal, donde los jugadores, principalmente jubilados de Pemex, abarrotaban los espacios para demostrar sus habilidades y destrezas.

A la fecha, solo existe uno, la “Bola 8” el único billar donde veteranos y unos cuantos jóvenes se reúnen para no dejar morir a esta actividad, que con el paso de los años fue perdiendo fuerza.

Para don Juan Miranda Córdoba, un jugador de antaño, es lamentable que en Agua Dulce, el billar se te apagando, asegura que no hay nadie quién se interese por rescatarlo, ni mucho menos para darlo a conocer entre los más jóvenes.

“Los que venimos a la “Bola 8”, somos los mismos de siempre, lo hacemos para que no lo cierren, además de convivir con los amigos en las carambolas y pool”, expresa Miranda Córdoba.

NO HAY COMPETENCIAS
A comparación de Coatzacoalcos, en Agua Dulce desde años no se han realizado torneos o competencias que coadyuven al impulso del deporte de precisión, motivo que ha obligado a los practicantes a viajar al puerto para competir.

Loreto Hernández Campos, es el único joven que comparte sus habilidades con los más experimentados, el cual afirma que desde hace tres años que practica billar, no ha sido testigo ni participado en un evento competitivo.
“Aquí no hay nada de eso (competencias), solo se juega por convivir, no hay más que hacer, porque ni las autoridades deportivas se interesan por apoyar a esta disciplina”, comentó.

Los amantes del billar, solo esperan que esta actividad no se apague por completo, porque sería lamentable para Agua Dulce, por lo que hacen un llamado a quienes correspondan para salvarlo y promoverlo.


Edición Impresa
Deportes 2018-10-18

Ediciones Anteriores

Suscríbete