Deportes ¡Reina del raquetbol!
Barranquilla, Colombia: Paola Longoria cumplió su cometido en Barranquilla 2018 al conquistar tres preseas de oro en raquetbol, donde México arrasó. / Agencias
Logró la presea por equipos junto a Alexandra Herrera y Samantha Salas; México arrasó en esta disciplina

Agencias
Barranquilla, Colombia / 2018-07-28

La mexicana Paola Longoria se colgó su tercera medalla de oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, al quedar campeona en el torneo de raquetbol en la modalidad por equipos.

Junto a Alexandra Herrera y en dobles con Samantha Salas, Longoria y México arrasaron en la competencia regional, en un deporte que llegó a su fin este día en el Estadio Raquetbol.

En busca de cerrar la actuación de México con el sexto oro de la disciplina, Alexandra Herrera fue la primera en competir y lo hizo con triunfo por 15-7 y 15-12 sobre Cristina Amaya para dar el primer punto a su equipo luego de 44 minutos de acción.

La actividad siguió en la cancha uno con el duelo de dobles, donde Longoria y Salas, hicieron válidos los pronósticos como máximas candidatas, para quedarse con el triunfo sobre las favoritas sentimentales de la afición local.

Fueron 49 minutos los que duró el choque que terminó favorable a Salas y Longoria por parciales de 15-12 y 15-5 sobre Adriana Riveros y Cristina Amaya, para el 2-0 definitivo y el título para el equipo femenil mexicano.

LA SEXTA
Esta fue la sexta presea de oro de México en el raquetbol centroamericano de las seis disponibles, pues arrasaron con los títulos de singles, dobles y por equipos en las ramas varonil y femenil.

Paola Longoria sumó los tres títulos del certamen: en singles, en dobles junto a Samantha Salas y por equipos la tarde del sábado en la última jornada de este deporte en Barranquilla.

En la rama varonil, México también logró los tres oros: en individual con Daniel de la Rosa, quien se agenció el dobles junto a Álvaro Beltrán, y ambos junto a Rodrigo Montoya el de equipos.

SINCRONIZADO
México ganó la primera medalla de oro de siete posibles en las pruebas de natación artística en los Juegos Centroamericanos.

Joana Jiménez se consagró en la prueba de solo técnico para darle a México la primer presea áurea de la jornada, al acumular 80.5548 puntos.

La plata fue para la colombiana Mónica Arango, quien tuvo una sumatoria de 80.4048.

El podio lo completó la arubeña Kyra Hoevertsz quien quedó con 73.7583 unidades.

Mañana será la segunda prueba de esta disciplina con el dueto técnico.

1-2 EN AGUAS ABIERTAS
La nadadoras mexicanas de aguas abiertas hicieron el 1-2, pues María José Mata ganó la presea dorada, Martha Roció Sandoval logró la plata y Martha Ruth Aguilar concluyó con el cuarto lugar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Mata Cocco cruzó la meta con un tiempo de 2:08:41.0 horas, para apoderarse del primer lugar.
La potosina obtuvo su pase a la justa centroamericana tras ganar el oro en la prueba de cinco kilómetros y bronce en los 10. Su compatriota Sandoval Ayala, con 19.1 segundos después, apareció para situarse en el segundo lugar y colgarse la medalla de plata con un tiempo de 2:09:00:1 horas.

Por cinco segundos, la nadadora azteca de 18 años, Aguilar Ortega perdió el bronce, ante la venezolana Guadal Aponte, quien fue más rápida con 2:09:03.9 horas, con una diferencia de 22.9 segundos respecto a María José.

CICLISMO
La mexicana Lizbeth Yarely Salazar se adjudicó la medalla de bronce en la prueba de ciclismo de ruta de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, con subsede en esta ciudad colombiana de Cali.

El podio se completó con la trinitaria Teneil Campbell, quien culminó la distancia en 2:31.47 horas para llevarse el oro y dejar con la plata a la cubana Yudelmis Domínguez con el mismo tiempo al final de los 99 kilómetros de recorrido.

De esta manera, la pedalista mexicana sumó tercera presea de la justa mesoamericana, luego del oro y plata conseguido en las pruebas de ciclismo de pista.

INICIA EL VOLEIBOL DE PLAYA
Las mexicanas Martha Revueltas y Zaira Orellana abrieron con triunfo su asistencia en el voleibol de playa al ganar su primer duelo en la etapa de calificación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

En el primer juego de par mexicano, Revueltas y Orellana pasaron 2-0 con parciales de 21-17 y 21-14 sobre la representación de Curazao con Christine Anthony y Samira Luis.

Mientras tanto, la dupla mexicana de Juan Virgen y Lombardo Ontiveros abrieron con triunfo su asistencia en el torneo de voleibol de playa de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Ontiveros y Virgen, monarcas panamericanos de Toronto 2015, superaron 2-0 (21-6 y 21-13) a la pareja de Curazao, integrada por Gilbert Paulina y Quinten Anthony, en la fase


Edición Impresa
Deportes 2018-08-17

Ediciones Anteriores

Suscríbete