Deportes ¡Buenos Aires se ilumina!
Buenos Aires, Argentina: La ciudad de Buenos Aires vibró con la inauguración de los Juegos Olímpicos de la Juventud. / Agencia
El evento se realizó en pleno corazón de la ciudad, con la explanada del Obelisco como testigo

Agencia
Buenos Aires, Argentina / 2018-10-06

Con la salida de los atletas de manera inusual, es decir, sin un formato de presentación como en anteriores eventos, arrancó la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

De la misma manera, el evento se realizó en pleno corazón de la ciudad, con la explanada del Obelisco como testigo, la cual albergó a poco más de 300 mil personas.

La delegación mexicana fue una de las que salió con algarabía para esta cita olímpica de la juventud y cada una de las representaciones lo hizo con la misma sintonía, sin protocolo, pero sí con respeto por lo que representa ser parte del Movimiento Olímpico Juvenil.
Con la presencia del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, se entonó el himno nacional de Argentina.

BIENVENIDA
Horacio Rodríguez, alcalde de la cuidad de Buenos Aires, dio la bienvenida a los más de cuatro mil atletas de todo el mundo que a partir de este domingo tomarán parte en los Juegos Olímpicos de la Juvenud Buenos Aires 2018.
“Le deseo lo mejor a cada uno de los 224 países que tienen atletas en estos Juegos”, dijo.

Indicó que esta justa es una fiesta deportiva de todo el mundo y cada uno de los atletas dará su mejor esfuerzo para cumplir con sus metas.

Luego se realizó la cuenta regresiva y el emblemático Obelisco de la ciudad se transformó en una enorme pizarra que se iluminó para arrancar la ceremonia de apertura.


Edición Impresa
Deportes 2018-10-18

Ediciones Anteriores

Suscríbete