Estatal Clamor nacional por normalistas
Xalapa, Ver: Un grupo radical de estudiantes veracruzanos con el rostro cubierto y antorchas, prendió fuego a las puertas de Palacio de Gobierno en Xalapa. / Agencia Imagen del Golfo
Marcha por Ayotzinapa en Xalapa termina con fuego a las puertas del Palacio de Gobierno de Veracruz.

Agencia Imagen del Golfo
Xalapa, Ver / 2014-11-06

Un grupo radical de estudiantes veracruzanos prendió fuego a las puertas de Palacio de Gobierno en Xalapa, la capital de Veracruz. Marchando con el rostro cubierto y antorchas, jóvenes embozados llegaron a la plaza central y uno de ellos roció gasolina a la entrada del edificio público y le prendió fuego. Inmediatamente con extintores personal de seguridad controló el siniestro, que pudo haberse extendido.
Otros estudiantes se deslindaron de esta ala radical y de paso exigieron la renuncia de presidente Enrique Peña Nieto, ante su incapacidad para garantizar la seguridad del país. Denunciaron que en Veracruz se vive la misma crisis que en Guerrero y que aunque se les amenace con ser reprimidos, seguirán marchando hasta que aparezcan vivos los 43 normalistas.
“No queremos juegos, vivos los queremos”, fue una de las consignas de estudiantes e integrantes de la sociedad civil durante la marcha de este miércoles por algunas calles de la capital del estado, en solidaridad a los jóvenes estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.
Normalistas, padres y madres de normalistas, así como estudiantes de la Universidad Veracruzana salieron de la normal veracruzana “Enrique C. Rébsamen” y Rectoría para marchar hacia la Plaza Lerdo y prender fuego en las puertas de Palacio de Gobierno.
Inconformes acusaron que el gobierno le tiene miedo a la verdad, pero que los jóvenes no van a dejar de salir a las calles aún en la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, para gritar que México no está bien.
“Nosotros en Veracruz tenemos un escenario en el cual podemos aprovechar para mostrarle al mundo que México no es un país estable donde puedan venir a realizar los Juegos Centroamericanos como si no pasara nada”, dijo una de las estudiantes frente a la comunidad estudiantil.
Agregó que el gobernador Javier Duarte de Ochoa se la ha pasado diciendo a través de los medios de comunicación que durante la justa deportiva no habrá manifestaciones porque las impedirán y advirtió que los estudiantes no se quedarán callados porque en Veracruz también hay asesinatos y desapariciones de estudiantes y periodistas. “Están diciendo que están hablando con todos los grupos políticos pero a las asambleas estudiantiles no entra, es decir hay estudiantes que estamos dispuestos a defender nuestro derecho a movilizarnos, que no vamos a permitir que se apruebe una ley bala y que nos impidan salir a las calles a manifestar que aquí estamos luchando”, dijo.

Edición Impresa
Estatal 2018-08-16

Ediciones Anteriores

Suscríbete