Estatal “Yunes ya no tiene poder ni capital político”
AB Meknes Agdal Morocco: / Anthony McCartney

Leticia Rosado
Xalapa, Ver / 2018-08-08

La decisión del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de no enviar la lista de 12 candidatos a magistrados al Congreso del Estado es un acto de honestidad política porque sabe que ya no tiene poder ni capital político, consideró el abogado y exsubprocurador general de justicia Fidel Guillermo Ordóñez Solana.

Entrevistado la mañana de este martes vía telefónica, dijo que este acto no fue realizado por un estadista o demócrata, tampoco de un republicano: “es un acto de una persona que ya perdió el poder”.

Esto derivado del desgaste provocado por la imposición que realizó apoyado por diputados del PAN y PRD para designar al fiscal especializado Anticorrupción, Marcos Even Torres Zamudio, mismo que “salió muy mal” puesto que se cometieron varias irregularidades.

“Por fin le entró la tolerancia y afortunadamente decide, para no seguir agraviando la cuestión política en Veracruz, retira lo que no había presentado y queda en intención en haber tratado de nombrar a 12 magistrados del Tribunal que ahora nos dice que eran jueces, en realidad nunca sabremos si eran o no”, expresó.

Coincidió en que la decisión de proponer la lista para ocupar estos 12 espacios le corresponde al próximo gobernador, es decir a Cuitláhuac García Jiménez, quien asumirá funciones a partir del 1 de diciembre.

Dijo que Yunes Linares está a 120 días de entregar el cargo y que el gobierno debe trabajar bajo las bases sexenales de lo que viene y no a esta administración que es de dos años y que no le dio oportunidad de crecimiento político y tampoco en el carácter social que tuvo que haber experimentado.

Edición Impresa
Estatal 2018-10-14

Ediciones Anteriores

Suscríbete