Estatal Exigen no aprobar la Ley de Seguridad en comercios
AB Meknes Agdal Morocco: / Anthony McCartney

Agencia
Xalapa, Ver / 2018-08-09

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Xalapa, Gerardo Libreros Cobos, pidió a los actuales legisladores no aprobar la iniciativa enviada por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares con la que se pretende la instalación obligatoria de cámaras de vídeo vigilancia en los comercios, hasta ser tomados en cuenta.

Luego del exhorto que hiciera el mandatario estatal dijo que sería lamentable que se aprobara en sesión extraordinaria pues hay puntos con los que no concuerdan.

“Lamentablemente esta iniciativa no ha sido tocada por los legisladores, no hemos tenido contacto con muchos de ellos, sí se reunieron en la zona de Veracruz-Boca Del Río pero a los empresarios de Xalapa no nos han tomado en cuenta”, dijo.

Consideró que ese tema fue politizado pues varios legisladores se preocuparon más por ser reelegidos que por hacer leyes.

“Sería lamentable que fuera así porque no han dialogado con todos los sectores, no han estado en contacto con todo el sector empresarial en estado que es lamentable y también la cuestión electoral ha venido a dañar mucho la relación y se preocuparon más por el aspecto electoral que por legislar”, acusó.

Señaló que ya han expresado que si bien no están en contra de esa ley sí han pedido que sea analizada para que no afecte tanto al sector empresarial.

“Porque no nada más son cámaras, también personal de seguridad que se tiene que contratar. Algunas cuestiones administrativas que se tienen que cumplir y creo que es importante el diálogo y si no se puede dar en esta Legislatura esperamos que en la siguiente se pueda aterrizar y nos escuchen”, añadió.

Edición Impresa
Estatal 2018-10-18

Ediciones Anteriores

Suscríbete