Estatal Chiquinando’ se quiere adueñar de parques con ayuda de su papá
AB Meknes Agdal Morocco: / Anthony McCartney

Agencia
Veracruz, Ver. / 2018-08-09

El presidente de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, confirmó que solicitó al gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares transfiera el Auditorio Benito Juárez y el Parque ‘Cri Cri’, ubicados en la avenida Salvador Díaz Mirón.

Adujo que eso es lo justo puesto que la administración a su cargo se encarga de darles mantenimiento con recursos propios. Por eso se inició el procedimiento desde hace ‘dos o tres meses’, pero admitió que no hay una fecha para la transferencia del DIF Estatal al ayuntamiento porteño.

“Queremos recuperar el Parque Cri Cri y el Auditorio Benito Juárez. Para de esa manera poder gestionar recursos para remodelaciones, que es bien importante en la zona”, expresó.

“Del Auditorio Benito Juárez nosotros somos quienes cobramos derechos cuando hay un espectáculo, y quisiéramos poderlo recuperar. Me parece muy importante que pueda ser un espacio no solamente para conciertos y deportes y convenciones. Ojalá pudiera hacerse así; nosotros somos quienes hacemos de facto el mantenimiento de todos esos lugares y por eso nos gustaría que pasaran a nosotros”, reiteró Yunes
Márquez.

Aunque Plaza Hidalgo, adyacente al Parque Cri Cri, lleva años haciendo las veces de mercado de flores, el munícipe descartó que el mejor uso para el parque sea un centro comercial. Remarcó que ningún locatario es dueño del lugar ni puede pensar en proyectos de esa índole, y él no apoyaría nada parecido.

Añadió que lo más lógico es que el ayuntamiento administre también al Auditorio Benito Juárez, donde aún se realiza todo tipo de presentaciones, desde musicales como la del Grupo Bronco, hasta eventos eclesiásticos de una iglesia, aunque en este momento no funciona el equipo de aire acondicionado.

Edición Impresa
Estatal 2018-08-18

Ediciones Anteriores

Suscríbete