Estatal “Alcaldes de Morena crearán su asociación”
AB Meknes Agdal Morocco: / Anthony McCartney

Agencia
Xalapa, Ver / 2018-09-11

El dirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara, adelantó que los presidentes municipales emanados del partido de izquierda podrían integrar su propia asociación de alcaldes.

“Están en trámite de generar algo, es un derecho. Es bueno porque ayuda al fortalecimiento programático, ideológico y la gestión de recursos, tiene sus virtudes”, opinó en entrevista en las inmediaciones de la USBI, en el marco del informe de la rectora Sara Ladrón de Guevara.

El domingo se presentó a los medios de comunicación la integración de una asociación civil en la que están congregados al menos 92 de los 212 alcaldes del Estado, al grupo no incorporaron a los alcaldes emanados de las filas de Morena.

Aunque el presidente de la alianza, Othón Hernández Candanedo, reconoció que no había formalizado la invitación a todos los alcaldes, pero que lo harían en breve, para poder incorporar a los 18 emanados de Morena, no fueron invitados, así lo confirmó el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero.

El líder estatal descartó la incorporación de los alcaldes, en su mayoría de oposición, sea visto como un bloque de choque o de confrontación contra el partido de izquierda y el titular del Ejecutivo.

“Están en su derecho de organizarse y plantear lo que a su derecho convenga, de plantear lo que ellos consideren conveniente, es una atribución de los honorables ayuntamientos”, opinó en entrevista.

Recordó que el presidente electo de Morena, Andrés Manuel López Obrador, ha manifestado que la relación con los gobiernos estatales y municipales, será muy transparente y abierta, siempre en el marco de la ley y respetando su autonomía.

Edición Impresa
Estatal 2018-09-19

Ediciones Anteriores

Suscríbete