Estatal “Winckler, irresponsable sabía de fosa desde 2017”
AB Meknes Agdal Morocco: / Anthony McCartney

Jesús Ruiz
Xalapa, Ver / 2018-09-12

De acuerdo con el Colectivo Solecito, en Alvarado ya se han encontrado restos de personas que desaparecieron en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

Por esta razón los integrantes de esta organización calificaron como irresponsable que el fiscal general, Jorge Winckler Ortiz, busque deslindar al mandatario del último panteón clandestino hallado en la zona centro, el cual albergaba los restos de al menos 174 personas.

Así lo señaló la integrante del colectivo, Lucía de los Ángeles Díaz Genao, quien afirmó que procederán legalmente contra el fiscal general aseverando que tenía conocimiento de la nueva fosa desde 2017.

Reiteró que en la primera fosa hallada en Alvarado los restos de tres personas desaparecidos en la administración de Yunes Linares fueron encontrados e identificados por sus familiares.

Entrevistada a su llegada a la Dirección General de Servicios Periciales, en donde desde el fin de semana pasado se proyectan los registros fotográficos de las prendas y credenciales halladas en 32 nuevas fosas, la directora de Solecito insistió en que se tiene que transparentar la información.

“No les resulta el deslinde porque es imposible saber en poco tiempo la temporalidad de esas fosas (...); hay tres casos del Colectivo que aparecieron en esa fosa y que el caso fue durante el Gobierno de Yunes. Se trata de dos hermanos y la novia de uno de ellos que son de cuando Winckler Ortiz también ya estaba en la fiscalía con el Gobierno de Yunes”.

En ese sentido reiteró que procederán legalmente contra el fiscal general por encubrir la información en torno a este tema.


Edición Impresa
Estatal 2018-09-23

Ediciones Anteriores

Suscríbete