Estatal “Yunes debe informar sobre videovigilancia”
AB Meknes Agdal Morocco: / Anthony McCartney

Jesús Ruiz
Xalapa, Ver / 2018-09-13

El gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, pidió al mandatario constitucional, Miguel Ángel Yunes Linares, información detallada sobre la instalación de cámaras de videovigilancia.

Lo anterior como parte del proceso de entrega-recepción, que espera sea con plena voluntad del actual titular del Ejecutivo.

El mandatario estatal electo aseveró que aunque ya se instaló un Comité Ciudadano de Entrega Recepción por parte del Gobierno del Estado todavía no inicia el proceso y dijo que desconoce cuál será el equipo que lo integra.

García Jiménez requirió la información detallada de cuántas cámaras de videovigilancia se colocaron por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Veracruz, cuántas están funcionando, su lugar de colocación, el financiamiento y con qué empresa se concesionó.

“Formalmente le hago la petición ante los medios, vamos a ver si en verdad van a hacer el papel de vigilancia de entrega-recepción, le pido a través de los medios al comité que le soliciten al gobernador actual que entregue esta información”, expresó. Aseveró que esto demostrará si en verdad Yunes Linares tiene intenciones de que participe la ciudadanía, ya que dijo que está seguro que esta información no será facilitada.

“Vamos a esperar (que haya voluntad), vamos a esperar que responda el gobernador y vamos a ver si es cierto que lo quiere transparentar”, externó.

Edición Impresa
Estatal 2018-09-19

Ediciones Anteriores

Suscríbete