Estatal “Escuelas sin maestros por culpa de la SEV”
Veracruz, Ver.: Lázaro Medina Barragán dijo que la falta de profesores en los planteles educativo, es motivado porque funcionarios menores de la SEV han hecho un mal trabajo. / Agencias
La falta de docentes en los muchos planteles educativos de la entidad, es motivado porque funcionarios menores de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) han hecho una mala interpretación de la Ley del Servicio Profesional Docente

Agencias
Veracruz, Ver. / 2018-10-06

La falta de docentes en los muchos planteles educativos de la entidad, es motivado porque funcionarios menores de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) han hecho una mala interpretación de la Ley del Servicio Profesional Docente, situación que ha afectado en gran medida a miles de estudiantes, principalmente del nivel de educación básica.

Esto lo dio a conocer Lázaro Medina Barragán, secretario general de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien dijo: “Nosotros somos conocedores de la Ley y también conocemos los derechos de los trabajadores y no daremos un paso atrás, ahí estaremos defendiendo lo que nos corresponde, los derechos de los trabajadores agremiados a nuestra organización sindical y también nuestra materia de trabajo”, añadió.

De manera enfática, el Dirigente magisterial sentenció: “que de una vez sepan todos, somos institucionales; cuidaremos que nuestro Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación no pierda su carácter nacional, por eso estamos aquí para que todos nosotros lo fortalezcamos”.

Entrevistado, momentos antes de encabezar la ceremonia del 22º Aniversario de la conformación del Equipo Político y el primer aniversario luctuoso de su fundador Juan Nicolás Callejas Arroyo, Medina Barragán, advirtió a sus detractores que este organismo político está más fuerte que nunca y tiene larga vida gracias al apoyo de todos sus militantes.

Y enfatizó: “El Equipo Político está cohesionado, hemos sido tolerantes a pesar de que por ahí hay algunas opiniones que dicen lo contrario. La fuerza del magisterio y de la Sección 32 está aquí presente”, añadió.

E insistió en torno a quienes consideran que está en extinción esta expresión política sindical, subrayó que cada quien tiene derecho de expresar lo que le convenga, pero la única diferencia es que nosotros no solamente lo decimos con palabras, lo decimos con palabras y con acciones de todos los integrantes de la Sección 32 y del Equipo Político.

Respecto del retorno de la exdirigente nacional del SNTE, Elba Esther Gordillo, dijo que es un tema jurídico que deben resolverlo las instancias jurisdiccionales, “nosotros estamos cumpliendo con nuestra encomienda, que es la defensa de los derechos de los trabajadores; los temas jurídicos están instalados en otro lugar y serán ellos los que resuelvan lo que ellos creen pertinente, nosotros estamos en lo mismo: defendiendo los derechos de los trabajadores y defendiendo la educación pública”, agregó.


Edición Impresa
Estatal 2018-10-18

Ediciones Anteriores

Suscríbete