Internacional EU niega pago a Norcorea por restos de soldados
Ciudad de México: Informaron que no se realizó ningún pago por los restos de 55 soldados, sino que formó parte de los acuerdos alcanzados en la cumbre de Singapur. / Agencias
El Departamento de Estado de Estados Unidos rechazó que Washington haya tenido que pagar a Corea del Norte para recuperar los supuestos restos de 55 soldados de la Guerra de Corea

Agencias
Washington, E.U. / 2018-07-28

El Departamento de Estado de Estados Unidos rechazó que Washington haya tenido que pagar a Corea del Norte para recuperar los supuestos restos de 55 soldados de la Guerra de Corea, entregados por ese país el viernes y aseguró que el gesto obedece a los acuerdos alcanzados en la cumbre de Singapur.

“El líder Kim (Jong Un) está cumpliendo parte de sus compromisos con el presidente (Donald Trump) al devolver los restos de nuestros compatriotas caídos en acto de servicio”, señaló la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, en un comunicado.

En la nota, Nauert informó de que la legislación estadunidense autoriza al secretario de Defensa, James Mattis, a reembolsar “a Corea del Norte o a cualquier otro país por los gastos generados en un proceso de repatriación y almacenamiento de restos”, pero aclaró que en este caso no fue necesario.

En esta ocasión, Corea del Norte no ha pedido ningún dinero y no se ha realizado ninguna transacción”, aseguró Nauert.

La portavoz se refirió a este proceso como “un paso adelante tangible” en las negociaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte fruto de los acuerdos alcanzados por Trump y Kim durante su encuentro en Singapur el pasado 12 de junio.



Edición Impresa