Internacional Rescatan a 31 niños de escuelas derrumbadas
Indonesia: El Gobierno extenderá el periodo de búsqueda en la región hasta catorce días después del desastre. / Agencias
Los menores estaban en las escuelas al momento en que ocurrió la emergencia, y por ello, quedaron atrapados en el recinto

Agencia
Indonesia / 2018-10-06

Un grupo de 31 menores que permanecía atrapado en dos colegios una semana después del sismo y un tsunami que golpearon a la isla de Célebes, en Indonesia, fue rescatado con vida.

De acuerdo con la agencia de rescates Basarnas, los infantes fueron hallados este sábado en los restos de dos escuelas: 23 estaban atrapados en un inmueble en el subdistrito de Marawola, mientras que los otros ocho estaban en una institución educativo en Tondo, ambos en la isla de Palu.

Yusuf Latif, portavoz de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate de Indonesia, no precisó la edad de los menores de edad, aunque agregó que por lo general en esos institutos educativos asisten jóvenes de entre 15 y 17 años.

“La catástrofe ocurrió en viernes, por lo que (los adolescentes) todavía estaban estudiando en las escuelas”, mencionó.

El portavoz explicó que los menores de edad ya se encuentran reunidos con sus familiares.

Agregó que el Gobierno extenderá el periodo de búsqueda en la región hasta catorce días después del desastre.
Más de mil personas continúan sepultadas bajo los escombros y el barro, de acuerdo con estimaciones oficiales y de ONGs, sobre todo en el barrio de Balaroa en Palu, la ciudad más afectada por el desastre natural en Indonesia, y en el pueblo de Petobo, situado a siete kilómetros al sur de la capital de la provincia.


Edición Impresa