Nacional AMLO pedirá a Peña enviar iniciativa para crear la SSP
AB Meknes Agdal Morocco: / Anthony McCartney

Agencia
AB Meknes Agdal Morocco / 2018-08-02

Andrés Manuel López Obrador pedirá al presidente Enrique Peña Nieto que envíe de manera preferente la iniciativa de ley al Congreso de la Unión para la creación de la Secretaría de Seguridad Pública y que ésta entre en funciones a partir del 1 de diciembre.

“Se lo vamos a proponer (a Peña Nieto) y veremos cuál es su opinión, pero sí requerimos tener lo más pronto posible la SSP. Puede ser iniciativa con carácter de preferencial, pero eso lo va a decidir en su momento (Peña Nieto) y va a ser un planteamiento que nosotros vamos a hacer, respetando que él es la autoridad competente”, dijo.

En conferencia de prensa en la casa de transición para dar un corte de las actividades que ha realizado como virtual presidente electo, a un mes de las elecciones del 1 de julio, López Obrador detalló que trabaja en la elaboración del proyecto de creación de la Secretaría de Seguridad, porque pretende que desde el primer día del próximo gobierno se cuente con esa dependencia y no recaiga la función de seguridad en la Secretaría de Gobernación (Segob).

Aclaró que la petición al presidente Peña Nieto la hará de manera respetuosa, una vez que sea presidente electo.


Corrupción, delito grave y sin derecho a fianza

Al dar un balance de todos los proyectos y anteproyectos de programas de gobierno e iniciativas de ley que ha dedicado su tiempo en el primer mes de trabajo como ganador de las elecciones presidenciales, López Obrador dijo que busca que los actos de corrupción sean delitos graves y sin derecho a fianza.

Mencionó que están trabajando para cumplir con el compromiso de desterrar la corrupción del país.

Dijo que en este paquete que mandarán al Congreso de la Unión se va incluir el combate a la impunidad.

Asimismo, dijo que se van a terminar todos los fueros y los privilegios políticos.

Edición Impresa
Negocios 2018-10-18

Ediciones Anteriores

Suscríbete