Nacional 10 consejos para viajar a Oaxaca
Coatzacoalcos, Ver.: Oaxaca / Agencia
Oaxaca es un Estado de México que se encuentra ubicado en la región sudeste del país, limitando al sur con el océano Pacífico.

Agencia
Coatzacoalcos, Ver. / 2018-08-05

Oaxaca es un Estado de México que se encuentra ubicado en la región sudeste del país, limitando al sur con el océano Pacífico. Se dice que es el Estado con mayor biodiversidad, ya que sus distintas regiones albergan una gran cantidad de especies de flora y fauna. También posee una enorme riqueza cultural gracias a sus zonas arqueológicas y, al mismo tiempo, debido a la convivencia de al menos 16 grupos étnicos, que hacen de su gastronomía un manjar variopinto. Además, su gran oferta turística permite conseguir hoteles en oaxaca con distintos precios y prestaciones. Si estás planificando un viaje a este maravilloso destino, aquí te brindamos 10 consejos útiles a tener en cuenta.

1. Es importante conocer la documentación que se requiere para entrar a México. La permanencia permitida por motivos turísticos es de 180 días y se necesita pasaporte en curso, billetes de regreso y poder demostrar solvencia económica. Los turistas de algunos países no requieren visado, pero debe consultarse previamente.

2. Si se viaja desde el extranjero es buena idea llevar dolares y cambiarlos en Oaxaca, pero conviene hacerlo en los bancos para conseguir mejor precio. También se puede usar esta moneda para pagar ya que se acepta en muchos lugares, pero en general dan un cambio poco conveniente.

3. Antes de viajar es necesario comprar alrededor de 400 o 500 pesos mexicanos para poder cubrir los primeros gastos: como la movilidad desde el aeropuerto al hotel, algún snack o bebida y un extra para poder pagar cualquier urgencia.

4. Para abonar con tarjetas de crédito y débito debe consultarse previamente. De todas formas, muchos negocios suelen tener en la vidriera las tarjetas y sistemas de pagos que aceptan.

5. Para recorrer Oaxaca se puede alquilar un auto pero es muy importante ser cuidadoso, especialmente entre pueblos, ya que suelen cruzarse en la ruta algunos animales. Es necesario conducir a las velocidades indicadas y permanecer siempre atento.

6. Si se piensa visitar alguna zona arqueológica, es recomendable contratar guías locales, sumarse a grupos para pagar entre varias personas o simplemente contratar excursiones, ya éstas tendrán en cuenta los traslados, las tarifas y demás necesidades.

7. Las comunicaciones suelen fallar en algunas zonas por falta de buena cobertura, es posible quedarse sin señal y perder acceso a llamadas, mensajería e Internet. Por esto mismo también es conveniente llevar mapas, ya que el gps dejará de funcionar por momentos.

8. Si no se tiene un sistema digestivo “resistente” y acostumbrado a los sabores de esta región, es necesario contar con algunos medicamentos gástricos, evitar comer en lugares poco higiénicos y llevar alcohol en gel para limpiarnos las manos constantemente.

9. Las playas de Oaxaca presentan un fuerte oleaje; debe ser precavido y evitar correr riesgos. No hay que descuidarse y siempre hay que prestar atención a las banderas ubicadas en la playa, dado que la potencia de las olas puede arrastrarnos mar adentro en determinados momentos.

10. Por último, si se viaja a este destino es imprescindible tomar un típico mezcal para completar unas vacaciones con todo el espíritu mexicano.

Edición Impresa
Negocios 2018-10-18

Ediciones Anteriores

Suscríbete