Nacional Viajar en auto: sus ventajas y desventajas
Ciudad de México: Viajar en auto / Agencia
Cada uno conoce claramente sus gustos y preferencias a la hora de elegir un destino para vacacionar y divertirse

Agencia
Coatzacoalcos, Ver. / 2018-08-05

Cada uno conoce claramente sus gustos y preferencias a la hora de elegir un destino para vacacionar y divertirse. Sin embargo, en el momento de viajar pueden surgir dudas sobre la conveniencia de hacerlo en nuestro propio auto o en otro medio de transporte. Si se trata de distancias muy largas, lo ideal es recurrir al bus o al tren y en otros casos, al avión o al barco. Cada opción posee sus beneficios, pero si tienes la posibilidad de hacerlo en tu propio vehículo, encontrarás, antes que nada, mayor libertad. Por supuesto que éste debe estar en condiciones, tener todo en regla y contar con una buena póliza de seguros de auto. A continuación, te contamos las ventajas y desventajas que conlleva viajar en un automóvil propio.

Ventajas

Libertad de movimiento

Como ya lo mencionamos, ésta es su principal ventaja. Viajar en tu propio vehículo te permitirá parar durante el viaje para conocer algún lugar que quede de paso y, una vez en el destino elegido, podrás moverte a donde quieras con absoluta libertad.

Flexibilidad en los horarios

No hay nada más estresante que tener que llegar a horario al aeropuerto o a determinadas excursiones. Manejar tu propio auto te permite programar los horarios como mejor lo consideres, salir más tarde si lo necesitas o simplemente hacerlo sin ningún apuro.

Llevar el equipaje que quieras

Otro beneficio es que podrás cargar todo lo necesites sin sentirte presionado a cumplir con normas establecidas. A diferencia del avión o el bus donde sólo tienes determinada cantidad de kilos para transportar, viajando en tu vehículo serás dueño de llevar el equipaje que desees,

Privacidad

Ya sea que viajes solo, con amigos o en familia, podrás disfrutar de la intimidad que brinda viajar tu propio medio de transporte. Sin gente desconocida a tu lado podrás escuchar música al volumen que desees, hablar de cualquier tema sin tapujos y, seguramente, reirte a carcajadas sin incomodar a nadie.

Más personas, menor costo
Si viajas con otras personas, seguramente será más económico que comprar boletos de bus o avión. En caso de que viajes solo, puedes ver la posibilidad de buscar acompañantes en aplicaciones y páginas de viajes compartidos. Además de disminuir costos, tendrás compañía para que el viaje sea más entretenido.

Puedes improvisar para dormir

Si bien no es lo más confortable, siempre es bueno contar con la posibilidad de dormir en el auto si surge algún problema o si así lo deseas. También puedes transportar una pequeña carpa para tener mayores comodidades.

Desventajas
Costos

Como ya mencionamos, si viajas con otras personas el gasto puede reducirse, pero si lo haces solo será una gran desventaja enfrentar el costo del viaje.

Estacionamientos

Otra desventaja es que siempre deberás pensar en dónde estacionar y es posible que tengas que pagar costosas playas de estacionamiento. En este sentido, deberás evaluar si en el lugar de destino conviene o no usar el coche para visitar determinados sitios.

Cansancio

Por último, y quizás sea la principal desventaja, resultará mucho más agotador manejar largas horas que dejar esto en las manos de otro, mientras tú duermes, escuchas música o lees un libro.

Como puedes ver, existen distintas ventajas y desventajas dependiendo de las distancias, cantidad de pasajeros, destinos y gustos personales. Analiza todas las opciones y decide si viajarás en auto en estas vacaciones, pero no dejes de hacerlo!!!


Edición Impresa
Negocios 2018-10-18

Ediciones Anteriores

Suscríbete