Nacional Todo México será diferente
Coatzacoalcos, Ver.: El presidente electo visitando el corporativo Imagen del Golfo. / Carlos Heredia / Imagen Del Golfo
López Obrador formalmente es presidente electo

Paulina Ríos.
Veracruz, Ver. / 2018-08-08

Bando Solemne de la Cámara de Diputados Federales

Será Presidente del primero de diciembre al 30 de septiembre del 2024

Ayer empezó en serio la transición del gobierno de México al ser expedida por la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la constancia de presidente electo para Andrés Manuel López Obrador. El pueblo de México lo apoyó porque quiere sentir tranquilidad, certidumbre y seguridad en sus casas, así como en las calles, en sus trabajos y que sus impuestos serán bien utilizados y no dilapidados.

Andrés Manuel López Obrador obtuvo la votación presidencial más grande de la historia, 30 millones 110 mil votos, el 53.20 por ciento de los sufragios. Después de la declaración del Tribunal Electoral, la Cámara de Diputados Federales emite el bando solemne de la validez de la elección.

Será presidente de los Estados Unidos Mexicanos desde el primero de diciembre del presente año al 30 de septiembre del 2024.

Todo será diferente a partir de hoy, comienza el cambio de verdad en estos tres meses y medio que serán interminables. A partir de este día contará con la información confidencial de la situación real del país, los datos duros de la economía y conocimientos del termómetro social de la población.

En su discurso al recibir la constancia López Obrador manifestó que cumplirá todos sus compromisos de campaña y que será fiel en todos sus actos al interés, la voluntad y el bienestar del único que manda en este país: el pueblo de México.

Tuvo sus primeros contactos formales con las fuerzas armadas, tanto del ejército como de la marina y tendrá que aceptar la seguridad del Estado Mayor.

Dentro de 22 días tendrá una nueva Legislatura con mayoría de su partido y decidirá qué iniciativas va a presentar y mostrar su voluntad política para mantener la confianza y la estabilidad.

Edición Impresa
Nacional 2018-08-18

Ediciones Anteriores

Suscríbete