Nacional Empresarios felicitan negociación comercial
AB Meknes Agdal Morocco: / Anthony McCartney

Agencia
AB Meknes Agdal Morocco / 2018-10-02

Las cúpulas empresariales se mostraron conformes con el acuerdo alcanzado por Canadá, Estados Unidos y México, y lo calificaron como un nuevo mecanismo para que América del Norte se mantenga como “la región más competitiva del mundo”.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) felicitó al Gobierno federal por el nuevo acuerdo comercial y dijo que éste “traerá más oportunidades y disciplinas de inversión, así como fomentará el empleo para nuestro país, y consolidará a la región de América del Norte como la más competitiva del mundo”.

El organismo también extendió las felicitaciones al Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y a su equipo, comandado por Jesús Meade, Marcelo Ebrard y Alfonso Romo, quienes fungieron como observadores durante el proceso.

Por su parte, el presidente del consejo, Juan Pablo Castañón, destacó la importancia de mantener la trilateralidad del acuerdo, así como la conservación de la cláusula XIX del tratado.

Mientras la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) expresó su reconocimiento al equipo negociador mexicano por “ola exitosa negociación trilateral que ahora se concreta en el USMCA”.

A la par, el presidente de la confederación, Gustavo de Hoyos, reconoció el acierto de López Obrador en la conducción del proceso de transición y como ejemplo puso el acompañamiento de Seade en el proceso de negociación.

Por su parte, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) reconoció “el esfuerzo del Presidente Peña Nieto, el Secretario Guajardo, y el Canciller Videgaray, así como del equipo negociador mexicano, para trabajar por un acuerdo que mantenga a América del Norte como la región más competitiva del mundo”

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) también se sumó a las felicitaciones por el acuerdo en que los “los tres países ganamos“.


Edición Impresa
Negocios 2018-10-18

Ediciones Anteriores

Suscríbete