Nacional Petroleras de Reino Unido prevén invertir en México
Ciudad de México: Duncan Taylor, embajador de Reino Unido en México, estimó que en los próximos 10 años su país invertirá 100 mil millones de dólares. / Agencias
El embajador del Reino Unido en México, Duncan Taylor, estimó que las inversiones de empresas británicas en México podrían llegar a los 100 mil millones de dólares en los próximos 10 años

Agencia
Ciudad de México / 2018-10-06

El embajador del Reino Unido en México, Duncan Taylor, estimó que las inversiones de empresas británicas en México podrían llegar a los 100 mil millones de dólares en los próximos 10 años, para buscar yacimientos de petróleo en las aguas profundas del Golfo de México.

Entrevistado en el marco de la inauguración de la Estación Emblemática Británica en ubicada en la parada Auditorio del Metro, aseveró que “eso va a ser algo muy positivo” para la relación bilateral.

“Porque ellos van a traer a otras empresas a México y éstas van a ver qué hay posibilidades de hacer muy buenos negocios en el país”, expuso el diplomático quien afirmó que el Reino Unido debe ver a México como un socio comercial más importante de lo que lo ha visto.

Expuso que, hoy por hoy, se trabaja para incrementar el intercambio comercial y de inversión entre ambas naciones, además de que en los últimos años se ha visto crecer de manera sólida el comercio bilateral.

Mencionó que el banco HSBC sigue siendo la inversión británica más importante en México, aunque en los próximos años sería rebasado por las empresas petroleras que -dijo- van a estar buscando en las aguas profundas del Golfo yacimientos de hidrocarburos. “Ellos van a invertir muchísimo”.

Duncan Taylor indicó que el Brexit, que significó la salida del Reino Unido de la Unión Europea, les da una motivación muy fuerte para desarrollar la relación comercial con países importantes más allá de Europa, y México es uno de ellos, es una prioridad.



Edición Impresa
Negocios 2018-10-18

Ediciones Anteriores

Suscríbete