Negocios En víspera de la jornada electoral el peso se recupera
AB Meknes Agdal Morocco: / Anthony McCartney

Agencia
AB Meknes Agdal Morocco / 2018-06-29

El peso cerró la sesión con una apreciación de 2.25% o 45.4 centavos, al cotizar en 19.72 pesos por dólar al mayoreo, ubicándose como la divisa de mayores ganancias en el mercado cambiario.

De acuerdo con Banco Base, el tipo de cambio tocó un mínimo de 19.69 pesos por dólar, debido a una combinación de factores y es que inicialmente, durante el overnight, el peso observó una recuperación moderada.

Esto como corrección a las pérdidas del miércoles, cuando la moneda nacional cayó a la par de otras divisas de economías emergentes, particularmente el real brasileño y el rand sudafricano.

La institución financiera indicó que la publicación de indicadores económicos poco favorables para Estados Unidos ayudó a reducir la especulación sobre futuros incrementos a la tasa de interés de la Reserva Federal, lo que también permitió que el dólar perdiera terreno. El crecimiento económico de Estados Unidos del primer trimestre fue revisado a la baja, de una tasa anualizada de 2.2 a 2.0%, mientras que las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo de la semana pasada subieron.

Debido a lo anterior, el índice ponderado del dólar cerró la sesión con un retroceso de 0.27%, siendo su primer descenso desde el lunes.


Edición Impresa
Negocios 2018-10-12

Ediciones Anteriores

Suscríbete