Negocios Modificarán fórmula de cobro de energía
AB Meknes Agdal Morocco: / Anthony McCartney

Agencia
AB Meknes Agdal Morocco / 2018-09-21

Ante el cobro de hasta 80% más en tarifas eléctricas que ha denunciado la industria del país, el sector privado busca que la fórmula para 2019 se modifique para que se aplique de forma transparente y no existan temporadas altas.

En entrevista después de participar en “Diálogo por la formación dual: retos y oportunidades”, Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), comentó que los trabajos que se realizan este jueves con la Secretaría de Energía (Sener), Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Comisión Reguladora de Energía (CRE) y Comisión Federal de Electricidad (CFE) buscan una nueva fórmula que sea aplicable para 2019.

Comentó que esta nueva metodología debe atender las inquietudes de incrementos en tarifas eléctricas que se han presentado en pequeñas y medianas empresas.

Explicó que se busca completa transparencia en la aplicación de la fórmula para que garantice que se cobre por ineficiencia de producción de energía en CFE o fuentes alternativas y que no sea una carga para las empresas.

Por otro lado, también se busca que se estabilice durante todo el año de tal forma que no haya temporadas en las que el cobro sea más alto y que otros más bajo.

Comentó que es preciso que las tarifas eléctricas sean más equitativas y evitar que se pase el precio a los consumidores a través de los productos.

Edición Impresa
Negocios 2018-10-12

Ediciones Anteriores

Suscríbete