Policiaca Acribillan a operador
Coatzacoalcos, Ver.: Herido de bala fue atendido y trasladado por personal de la Cruz Roja. / Imagen del Golfo
Otro quedó gravemente herido; ambos fueron atacados por un sicario

Imagen del Golfo
Coatzacoalcos, Ver. / 2018-10-06

Dos personas fueron arteramente baleadas ayer sábado a las 14:15 horas cuando se encontraban en la talachera de la empresa ‘Transportes Barragán’, localizada en la avenida Artículo 27 Constitucional, conocida como Carretera Ancha, esquina con 5 de Mayo, de la colonia Frutos de la Revolución de esta ciudad; uno de ellos perdió la vida y el segundo quedó gravemente lesionado.

DOS OPERADORES
Se trató del operador Conrado, con varios años de experiencia, quien recibió gran cantidad de balazos, su cuerpo quedó en el baño de la talachera, mientras que el otro operador quedó tendido al interior del local, gravemente herido.

De acuerdo a versiones de algunas personas que pasaron por ese lugar, fue un joven quien habría llegado corriendo luego de bajarse de una vagoneta blanca, quien sacó una pistola tipo escuadra, misma que accionó en repetidas ocasiones contra Conrado y el otro operador, quienes generalmente acudían a calibrar llantas de la empresa ‘Transportes Barragán’.

El lugar donde se registró el ataque armado, fue acordonado por las diversas corporaciones policiacas que se dieron cita, contándose seis patrullas de la Policía Estatal e Intermunicipal, una de la Policía Federal División Gendarmería, así como elementos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM).

Tras darse el ataque a balazos, la Cruz Roja llegó para brindarle los primeros auxilios al sobreviviente, colocándolo en una camilla para llevarlo a una clínica, donde se retrasó su movilidad, toda vez que a pesar de haber gran cantidad de patrulla, no se activaron para acompañar la unidad, retrasando el protocolo establecido para ello.

Cabe señalar que a unos metros de ese lugar, hace aproximadamente 10 meses, el 30 de diciembre de 2017 fue ejecutado el mecánico Josué L. M., cuyo cuerpo quedó en ese sitio y ahora fue turno de los camioneros.

Vecinos escucharon entre cinco y siete detonaciones, mientras que personal de los Servicios Periciales levantaron varios casquillos percutidos en la acera de ese sector donde se registró el ataque a balazos.


Edición Impresa
Policiaca 2018-10-18

Ediciones Anteriores

Suscríbete