Regional Agrupa Sáenz a alcaldes
Coatepec, Ver.: Reunión de presidentes municipales que anuncian la conformación de una asociación civil integrada por 14 alcaldes de la región. / Agencia Imagen del Golfo
Integran asociación civil 14 presidentes municipales
de la región.

Agencias
Xalapa, Ver / 2014-11-06

Anuncian la conformación de una asociación civil integrada por 14 alcaldes de la región; durante la reunión celebrada en Minatitlán, se propuso que alcalde José Luis Sáenz Soto encabece dicha agrupación, aunque será en 15 días cuando se defina la conformación legal y los estatutos que regirán a la asociación civil en esta zona.
“Hay mucha claridad en el sentido de que hoy el desarrollo municipal pasa por la generación de acuerdos, de consensos y para poder procurar el desarrollo de regiones, más que de municipio, hoy la vinculación en temas de infraestructura, servicios públicos, como la basura, agua, salud y educación, pasan por estrategias regionales; la intención de la asociación es conformar un espacio de discusión, de liberación y generación de consensos, para poder trabajar en una mejor coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno, federal, estatal y municipal”, confió José Luis Sáenz.
INVERSIÓN
El alcalde José Luis Sáenz Soto dijo que es necesario articular los programas de desarrollo en un plan integral regional que permita optimizar y potenciar los recursos de inversión, incluyendo una gestión a nivel federal que logre objetivos regionales.
Dijo que se van a priorizar los temas de infraestructura, caminos, puentes y el problema de la disposición final de los residuos sólidos, “ese es un tema que aglutina las expectativa de la mayoría de los alcaldes que están en la asociación”.
En cuanto a la propuesta para que presida dicha asociación, dijo que a más tardar en 15 días sostendrán una nueva reunión para definir la conformación legal y los estatutos que regirán a este organismo, donde seguramente se ratificará la propuesta de que encabece la naciente asociación civil de alcald

Edición Impresa
Regional 2018-08-20

Ediciones Anteriores

Suscríbete