Regional Culpan a planta de coque por muertes
Jáltipan, Ver.: La vaca muerta en un rancho aledaño a la planta de coque, la primera de este año y la décima a partir de la instalación de esa empresa. / Mirna Hernandez / Imagen del Golfo
La profesora Julissa Hernández Gijón, presume que el agua de lluvia con tóxicos que escurren de esa empresa, es la causa de esta situación

Mirna Hernandez / Imagen del Golfo
Jáltipan, Ver. / 2014-11-22

Siguen las muertes de animales por la planta de coque, ahora fue una vaca de un rancho aledaño a esas instalaciones, la que se murió. La Asociación Civil Chogosteros en Acción que preside la profesora Julissa Hernández Gijón, presume que es el agua de lluvia con tóxicos que escurren de esa empresa, la causa de esta situación.
Julissa Hernández mencionó que esta empresa está provocando una gran devastación no solo en plantas y animales sino también en los humanos, pues señaló que posterior a la presentación de las nubes tóxicas, están observando la muerte de personas a causas de infartos.
En entrevista con Imagen del Golfo aseveró que la muerte del semoviente se suscitó en días recientes, siendo la primera de este año, pero la décima a raíz de la instalación de esa planta propiedad de la empresa Energía ADN, sin que a la fecha las autoridades correspondientes hagan algo para frenar esta situación.
Indicó que aunado a esto, campesinos de la zona de Coacotla, La Lajilla, Yancuigapan y Lomas de Tacamichapan también están siendo afectados porque las aguas pluviales han escurrido mediante arroyos hasta llegar al río Chiquito y también por la nube tóxica que como una especie de neblina, se ha presentado a últimas fechas en el municipio.
“En La Lajilla, el agente municipal Angel Nazario asegura que por la planta de coque los cultivos se secaron y por más que le echaron fertilizante al suelo, este no agarra por lo que no sale la planta” dijo.

Edición Impresa
Regional 2018-10-21

Ediciones Anteriores

Suscríbete